domingo, 6 de septiembre de 2009

VIAJE A BRETAGNE-VERANO 2009 VI

FOTOS, DIBUJOS Y ACUARELAS DEL VIAJE A BRETAGNE
PLAYA DE MORGAT.
Playa donde llegó con sus embarcaciones destrozadas, tras el naufragio, nuestro amigo Francis.
Este, fué el único día que no paró de llover y no quise quedarme sin pintar.
Antes, hice un apunte desde el interior del coche.
Así que con paraguas, con sombrero ancho para la lluvia y las carpetas, salí a pintar ese paisaje brumoso y con muy poca visibilidad. Mientras pintaba caía un TXIRIMIRI constante que me dejó "calado" hasta los huesos. Afortunadamente no cogí ningún resfriado.
No encontré lugar donde cobijarme y poniéndome de pié, debajo de un arbol, que no me protegía, hice esta acuarela. Fue horrible porque con la lluvia se me mezclaban todos los colores. Imposible de secar el papel, los colores se corrían y no conseguía dominarlo. Estve con paraguas esperando que el papel se secase. Tampoco.
Así quedó la acuarela y no quedé insatisfecho.
Papel Fabriano 300 gr/m2 de 23 x 30,5 cms de grano fino
----------------------
LANDEVENET
Una iglesia al borde del agua (en pleamar) con su cementerio a su alrededor. Paisaje bucólico.
Como este día llovía sin parar lo hice desde el mismo coche.
Cuaderno de viaje. Carnet de voyage
----------
LA ROCHELLE.
Este fué en una escala de 3 a 4 horas que suelo hacer en un viaje tan largo, volviendo de Bretagne. Me encanta pasar unas horas en este precioso pueblo (o ciudad)
Mientras mi mujer visitaba los innumerables comercios de esta villa hice estos dos apuntes.

Cuaderno de viaje. Carnet de voyage
--------

FOTO QUE ME HIZO MONSIEUR MOISAN EN LE CONQUET.

Esta es la foto que me hizo este Señor que me dió sus datos para visitar su WEB PICASA con muchas fotos de Bretagne.







2 comentarios:

  1. Una playa que representa mucho para mi, no sé si llegaste tan empapado como llegué yo pero seguro que en mejor estado, yo tenía toda la ropa desgarrada de las vueltas que me dieron las olas al llegar a la playa, me tuvieron que vestir la gente de la zona, la atmósfera era parecida a tu acuarela, que pese a la lluvia o gracias a ella refleja perfectamente este clima duro de Bretaña.

    ResponderEliminar
  2. Ese día que pinté, no era precisamente "duro", simplemente pesado porque no paró de llover esa lluvia fina, en todo el día.
    Eso sí, el paisaje era bellísimo!
    Me encanta esas personas que se pasean cuando baja la marea por su orilla, o arena mojada, llueva o no llueva, junto a unos que con unas azadas o furchas (no sé como se llama), buscan, creo mariscos debajo de la arena. En este pueblo hay una escuela, con monitores especializados, donde unos niños en grupos de cuatro o cinco, les enseñan a buscar esos bichos, allí donde forman un pequeño montículo en la arena. Es toda una especialidad! El año pasado, contemplando la escena, había unos niños españoles en la clase. Me hizo gracia porque es muy dificil encontrar turistas españoles por aquí.
    Gracias por todo. Joshemari

    ResponderEliminar