domingo, 12 de abril de 2009

CARTA A ENRIQUE OCHOTORENA



Amigo Enrique,
Felicidades por tu brillante intervención en la entrevista que has tenido este mediodía en RADIO EUZKADI, que he tenido la oportunidad de oir. Muy bellas han sido tus palabras, especialmente hacia la acuarela. Has estado a la altura de tus pinturas!
Dejaste el listón de la acuarela muy alto y a todos los que disfrutamos exponiendo este arte de forma apasionada a través de nuestros blogs y ese diálogo enriquecedor espontáneo creado con nuestros comentarios en los mismos. Un medio que nos proporciona una puerta abierta hacia lugares de este planeta insospechados.
Has tenido también bellas palabras hacia tu compañero donostiarra Juankar, pintor e investigador y me ha producido un escalofrío de emoción cuando mencionaste con admiración a ese grupo catalán que se reúne todos los miércoles, para pintar cualquier rincón de Barcelona y que si el día es lluvioso, entran en una taberna donde pintán o realizan bocetos de lo que se tercie.
Finalmente hiciste mención al alcance internacional de este medio y recordaste que existe un premio no económico, creado por una canadiense llamada Kim Ratigan para recompensar los artistas que transmiten su pasión de la pintura a través de sus blogs. Tu eres uno de esos premiados.
Gracias, amigo Enrique por esas palabras emocionantes que nos has dirigido.