lunes, 22 de noviembre de 2010

MI ÚLTIMO VIAJE en noviembre

Último viaje a Euzkadi en noviembre 2010
-
Como acostumbro en todos los viajes que hago hacia Bayonne, me organizo para comer en este restaurante "Cantegril", donde ya nos conocen y nos atienden muy bien, además de una excelente comida, a un precio razonable (unos 15 €).
Como hacía bastante frio comimos en el interior.
Hice este contraluz, porque estoy sensibilizado últimamente a esos contraluces.
-
-
En el mismo pueblo donde comimos, salí a dibujar esta "Casa de los Cónsules" del siglo XV
Todo el pueblo se conserva tal y como he dibujado estas fachadas.
Es un encanto!
-
-
En Donosti, estuve toda la mañana con nuestro amigo Juankar Cardesín. Disfruté mucho con sus pinturas y me dibujó este retrato mientras yo dibujaba algo.
Me dió un abrazo para todos los de la Colla, diciendo que en cuanto pueda vendrá a Barcelona a conocer personalmente a los del grupo, que ya conoce epistolarmente.
-
-
Dejando a Juankar me fui a comer a base de xikitos y vinillos y tras entrar en calor, que hacía mucho viento y frio, me fui a dibujar este puente. El del Kursal de Donosti.
-
-
Por la tarde me cité con un magnífico cuadernista de urban sketchers, Josu Maroto y fuimos al puerto a realizar un apunte. De pié.
Luego a calentarnos en una cafetería, con churros. Nada de alcohol, puesto que él marchaba a Zumárraga y yo volvía a Bayonne.
Disfruté mucho compartiendo dibujo con un amigo.
-
-
En Bayonne, quise dibujar esas dos torres de la Catedral visto desde el interior del claustro.
A las 12,30 h. cerraron las puertas y yo sin darme cuenta, me quedé encerrado dentro. Me entró "claustrofobia" entendiendo a partir de entonces el porqué de ese nombre.
Estuve tres cuartos de hora dentro sin poder salir y mi mujer estaba fuera esperándome para comer.
Finalmente después de pegar unos golpes a base de patadas a una puerta, de esas gruesas que había en el interior, salió un personaje, no sé si cura o no, pero bastante cabreado y me abrió las puertas para que pudiera salir.
Yo mucho "desolé", pero le importaba un huevo.
Cuando cuento que a veces corremos riesgo dibujando algún personaje, en directo, que puede ser arisco, no pensaba en este otro tipo de riesgo. Pues, también existe!

-
El sábado antes de partir para volver el domingo, fuimos a pasear a Biarritz y ante esas olas gigantescas, decidí dibujarlas. Ni idea de como se dibuja una ola pero parece que algo salió.
-
-
Este otro dibujo, es a la vuelta, una parada para "desbeber" y nos paramos en el campo. Desde el mismo coche, saqué unos lápices de acuarela e hice este dibujo otoñal.
-
-
Por último, a la vuelta, cansado de conducir, decidí para reposar,
tomar un té en el mismo pueblo donde suelo parar a comer. Mirepoix.
En el bar mientras saboreaba un "earl grey" con bergamota, calentito, hice este dibujo del salón de té.
Se aprecian dos colores de tinta y es que se me acabó la azul con que empecé y tuve que acabarla con otra roja.
Bueno, una mezcla original.
-
Todos en cuaderno de viaje Paper Blanks
y otro en cuaderno de contabilidad.