domingo, 20 de julio de 2014

Mi viaje a DUBLÍN 5ª serie

Tranquilos, que ya estoy acabando este reportaje de dibujos de mi viaje a Dublín.
Una de las noches, decidimos ver ese conocido espectáculo internacional de danza irlandesa, llamado Riverdance, que año tras año se viene representando en el Gaiety Theatre, desde hace ya 20 años. Este ballet lo han representado en  teatros de todo el mundo, habiendo estado una semana en Barcelona. No lo pude ver, pero compré su vídeo.
Esta vez, pude verlo en su salsa y en su país.
Mientras esperaba la actuación y  durante el descanso, aproveché para dibujar el telón que cubría el escenario y algunas butacas.

 -
Esta es la pose característica de los bailarines, todo tiesos y erguidos, sin mover la parte superior del cuerpo mientras sus piernas bailan y zapatean con fuerza al unísono.
El dibujo lo realicé en el hotel, copiado de uno de los folletos que recogí en el teatro.

 -
El último día de mi estancia en Dublín, quise conocer esta preciosa taberna de 1198, The Brazen Head, donde aún se conservan restos de la época cuando era una taberna del puerto de Dublín y es uno de los pubs más famosos de la ciudad. Comí un  Fish & Chips y un exquisito pastel irlandés, acompañados de dos pintas de cerveza.
Recomiendo entrar en el vídeo: www. brazenhead.com
El dueño del local se interesó por el dibujo y cuando le pedí que me plantara el sello del local en la página, declaró: "que le daba mucha pena manchar este hermoso dibujo con un sello".

 -
Abajo, una vista del puente peatonal construido en 1816 sobre el río Liffey. Se llamó Ha'penny, porque en su día había que pagar medio penique de peaje para cruzarlo.
No es un puente que me guste mucho pero es histórico y está justo delante de donde se ubican numerosos pubs, siendo la parte más bulliciosa de la ciudad. Lo dibujé desde el otro lado del río en unos bancos muy cómodos.

-
Por último, antes de partir al aeropuerto visitamos el barco Jeanie Johnston que el otro día os enseñé. Mientras esperábamos que la guía comenzase, aproveché para dibujar este otro barco restaurante, no porque sea interesante, sino porque con algo tenía que distraer mi tiempo. Estaba cerca.

-
Cuaderno de viajes