sábado, 1 de mayo de 2010

Los niños en el parque- APUNTES

-
Los domingos suelo bajar al blog unos dibujos de mis caprichos o alguna pintura hecha fuera del grupo de la Colla. Esta semana no me es posible porque mañana parto para Bayonne por un asunto familiar y no volveré hasta el martes, con intención de asistir a la salida de la Colla dels Dimecres, que en esta ocasión volveremos a Tarrasa.
Y no quiero fallar!
-
Hoy, subo unos bocetos de niños en el parque.
Son apuntes que voy haciendo mientras juegan, pintan o corren.
Aquí se aprecia uno de mis nietos que llamo "mitxu-bitxi" (su verdadero nombre es Oriol) y mi mujer. Los demás, son gente que procuro dibujarles cuando están al alcance de mi vista y no se mueven demasiado.
-
Este día terminé rodeado de niños y de padres.
-
En este siguiente, representan dos días distintos:
A la izquierda una de mis hijas en un festival reciente del Colegio, con otra de mis nietas en brazos llamada Ona (la más pequeña)
A la derecha en un parque de Tarrasa, otro nieto llamado Qim que suele ir a su "bola", pero es muy obediente y a la vez, muy bruto. Está siempre en el suelo, pero no se queja jamás.
A veces los demás padres, cuando cae, generalmente de forma muy aparatosa, van a recogerle y me suelen mirar con cara de pensar que soy un abuelo desnaturalizado... pero sé que hay que dejarle. Se levanta y sonriendo vuelve a correr...hasta la siguiente!
-
-
Este otro pertenece a la semana anterior y fue un día que llovió. Intenté dibujar la cara de Quim, pero se marchó y me dejó.
-
-
Este boceto es de antes de ayer en Tarrasa, en el parque de Sant Jordi.
Cuando me vieron dibujando se acercaron un montón de niños y niñas y una de ellas, Alejandra, me pidió que la dibujase. Hizo de modelo! Fue un júbilo de todos porque todos la reconocían y trajeron papeles para que les realizase algún dibujo. Tuve que hacerles algunos.
A mis nietos Ludovic (que se llama Lluis) y Quim, que pasan olímpicamente de si dibujo o no, me fue imposible, porque estaban todos ellos muy lejos de mi alcance.
-
-
Por último, este otro boceto de los niños en la riera de Arenys, frente a la antigua fábrica de Calisay, donde suelen reunirse, al salir de clase.
Como los tenía delante mío, todos dibujando y otros contemplando a los que dibujaban, pude hacer este apunte, con cierta tranquilidad, aunque no paraban de moverse. Mis nietos son "CatxiKau" (Pau Salmeron) y Laia S. Los demás, amiguitos.
-
Cuaderno de viaje y libreta de contabilidad. Pluma y pincel de agua.