domingo, 22 de enero de 2012

SINTESIS

Después de 6 o 7 sesiones de síntesis con Manel Plana, bajo esta semana algunas de esas acuarelas. Me está gustando mucho este ejercicio impuesto en la calle y que intento aplicar en otras salidas. Este contraluz está hecho delante del Museo de Historia de Cataluña, en el puerto de Barcelona.
-
-
 este otro, pretende ser un semi-contraluz desde el mismo lugar...  Otro ejercicio pero esta vez salió un poco emborronado!
 Ambos está pintados en un cuaderno Hahnemühle de 140 Gr/m2 DIN A4
-
Este siguiente, corresponde a la Masía Can Milavitges, del siglo XVIII que se halla en Badalona. Los lunes  a la mañana sale un grupo parecido al de la colla del dimecres, a pintar en su ciudad. Algunos, nos adherimos al grupo y salimos a pintar con ellos. Casi todos ellos son asiduos a la de los miércoles.
En este caso estuvo la mañana lloviendo y se me mojó toda la acuarela. Quedó todo en un unicolor, mezcla de los colores que utilicé. En casa tuve que marcar algunos contraste.
Arches 300 gr/m2 de 36 x 26 cms  de grano grueso.
-
Finalmente en otra sesión con Plana, hice estas dos acuarelas + dos dibujos, también con acuarela.
El primero corresponde al paseo del Borne. Una pequeña Rambla con muchísimo encanto, que va desde el Mercado del Borne, hasta la Iglesia de Santa Maria del Mar. No me resultó fácil por los arboles que aún conservan sus hojas. 
 -
Otra acuarelita a base de juego de luces y sombras. Creo que se trata de la calle Pescatería..
 -
Delante mio estaba el amigo Emilio, muy concentrado pintando desde el Paseo del Borne  la calle del Rec. Lo vi y le dibujé con acuarela.
 -
Por último, cerca de Emilio se hallaba esta pareja que aproveché también para dibujarles.
Tenemos la suerte que en la calle tenemos cantidad de excelentes modelos anónimos.
Estos tres últimos en cuaderno Hahnemühle de 140 Gr/m2  Tamaño DIN A4