miércoles, 12 de enero de 2011

LAS RAMBLAS, FRENTE AL TEATRO PRINCIPAL

Las Ramblas de Barcelona, a la altura del Teatro Principal de Barcelona
-
Al fondo se divisa la torre de Colón.
El que fuera el Teatro de la Santa Creu, se restauró en 1847, como respuesta al nacimiento del Gran Teatro del Liceo. Es el edificio que se observa a la derecha de la acuarela, en la misma plaza del Teatro, donde se halla el monumento a Pitarra (a la izquierda).
Una competencia brutal se creó entre los "Cruzadistas" y los "Liceístas", cuya confrontación fue satirizada por Pitarra en una obra de de teatro. Triunfó la Burguesía Catalana contra la Aristocracia y ocasionó el declive del Teatro Principal, que también se llamó Teatre Catalá.

Para pintar me he puesto en el centro, un poco ladeado de las Ramblas y a contraluz, en esta maravillosa mañana, con su ambientillo, el Teatro Principal, Colón al fondo y a la izquierda, la plaza del Teatro.

Nos hemos reunido de 25 a 30 acuarelistas.
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
Antes de llegar a nuestra cita de los miércoles, al salir del metro bajando por las Ramblas he pasado por el Hotel Oriente. Antiguo y singular hotel, entre los dos importantes teatros, con mucha historia, donde se hospedaron clientes muy famosos, artistas y políticos.
Me ha dado tiempo de hacer este dibujillo en veinte minutos.
-
Moleskine de bcn