miércoles, 2 de noviembre de 2011

Museo del agua (Cornellá de Llobregat)

El Museo está situado en Cornellá de Llobregat, en la carretera de Sant Boi. Es una central centenaria de estación y bombeo de agua potable para distribuirlo en el área metropolitana de Barcelona.

Los edificios son modernistas del arquitecto Amargos i Samaranch y las maquinarias son de vapor, conservados de su instalación original.

El recinto cuenta con grandes jardines y algunas viviendas unifamiliares, también modernistas, para los propios trabajadores en los principios del s/XX.

Raimundo, nos ha llevado a este bello rincón, con llegada en metro y en la población de Cornella. Una de las que lindan con Barcelona. Mucho jardín para pintar y no me he sentido muy a gusto, pero he visto acuarelas muy hermosas de los compañeros, que éramos más de 15 a pesar de haber estado lloviendo a cántaros por la mañana.

Papel Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms de grano grueso

-

Finalizada la acuarela principal he querido dibujar otra de estilo muy suelto, como los que vengo pintando con Manel, de uno de los chalets, que hoy son viviendas de lujo, pero que antaño eran utilizados por los obreros.

Papel de acuarela ruso.