miércoles, 19 de enero de 2011

PLAZA DE LA BOQUERÍA - LAS RAMBLAS - BCN

Otra vez nos hemos citado en Las Ramblas, frente a la plaza de la Boquería.

La Associació d'Amics, Veïns i Comerciants de las Ramblas de Barcelona, se enteró que habíamos estado dos semanas pintando en los alrededores de las Ramblas y se interesó en conocernos. Vino el Sr Masip en represntación de dicha asociación. Cumplieron en el 2010, 50 años.
Tras amable conversación nos ofrecen sus locales para realizar una exposición y publicar algunas de nuestras pinturas en su WEB.

Hoy, que no hacía buen tiempo, gris y húmedo, no me sentía con inspiración para ponerme a pintar a la acuarela, por lo que aprovechando el reunirme con los amigos de la colla, he hecho un par de dibujos.
Este primero, corresponde a la plaza de la Boquería, enfrente del célebre mercado del mismo nombre.
Delante, en el dibujo, está este conocido edificio llamado "la Casa del Paraguas", cuyo nombre, antes era "la Casa Bruno", cuyo propietario fabricaba paraguas y se hizo millonario vendiéndolos por todo el mundo. Como originalidad adornó la casa con paraguas y un enorme dragón chino para que vigile a todo quisque que pase por ahí.
-
-
Al disponer de mucho tiempo, he dado la vuelta y me ha quedado tiempo de hacer este otro boceto del Gran Teatro del Liceo, que la semana pasada mencioné.
-
Ambos en Moleskine bcn
-
Hoy hemos tenido la agradable sorpresa de la visita de nuestro amigo:
MIQUEL PANTALEON
Recordaréis que hace dos semanas hice un retrato suyo, que por supuesto hoy, le entregué y a su vez me ha traído un dibujo tipo comic, un estilo que él domina y nos hace con frecuencia escenas de la colla.
Esta vez me dedicó este dibujo, que me ha hecho ilusión.
Gracias, por el regalo y por haber venido.
-
En cartulina de 25 x 35 cms.