miércoles, 29 de diciembre de 2010

MARTES Y MIÉRCOLES, dibujos de BCN

MARTES
Ayer martes, fuí a la terraza del Corte Inglés a desayunar. Bueno, más que a desyunar, fui a terminar el dibujo que hace unos días empecé y no pude acabar porque me llamaron mis nietos que se hallaban en Barcelona, cerca del centro y vinieron a donde yo me hallaba.
Me quedé con las ganas de acabarlo.
Aproveché un huequecito que dejaron un matrimonio, junto a la ventana para colocarme en él y acabar este dibujo.
Se trata de Barcelona, mirando hacia las Ramblas y calle Pelayo. Al fondo está el castillo de Montjuic y un poco más a la derecha el Palacio. Abajo, la plaza de Cataluña.
-
-
Bajando del centro comercial, aunque no tiene ningún valor arquitectónico y el edificio es más bien feo, quise dibujar la marea humana que circulaba frente a una de las entradas principales. Lugar muy utilizado para encuentros.
-
-
MIERCOLES
Hoy, tuve el "mono" de los miércoles y habiéndome llamado Francesc (otro que también tenía el "mono"), preguntando si quería salir a pintar o dibujar. Le dije que sí. Llamé a Raimundo y también se apuntó.
Total, sin ser la colla dels dimecres, formamos un reducido grupito de tres, que salimos, no a pintar, pero sí a dibujar.
Naturalmente, con su cervecita!!!
Antes de que los otros dos llegasen al Paseo de San Juan, lugar acordado, yo me puse a dibujar esta estatua de Anselmo Clavé. célebre poeta, político y compositor, creador de la coral más famosa de Cataluña.
Se me ocurrió utilizar tres plumas estilográficas de diferentes colores para ver su efecto y decididamente seguiré con un solo color y máximo añadir otro en algún detalle.
-
-
Luego, los tres, buscamos un rincón para dibujar en nuestros cuadernos.
No encontramos algo combinado de asiento y motivo de dibujo, pero de pié, apoyado contra una pared, hicimos todos esta misma versión, pero con diferentes estilos. Espero que ellos también saquen sus dibujos y veais el conjunto.
La calle es Rosellón, esquina Paseo de San Juan.
-
Todos en cuadernos de Barcelona