miércoles, 16 de mayo de 2012

Sagrada Familia y Montjuic

Esta semana, los de la "colla dels dimecres", hemos tenido dos salidas. 

EL MARTES, fuimos a la Sagrada Familia invitados por el Delegado-Presidente de la conservación del Templo y su Relaciones Públicas. Quería conocernos y vernos trabajar directamente. Para pintar en el interior del templo se necesita un permiso especial y gracias a la gestión de nuestro amigo y compañero Audi, conseguimos esos tres días  para pintar. Gracias!
Antes, tengo que decir que esta obra de Gaudí es una de las mayores genialidades de este mago de las artes de la construcción. Aconsejo a todos los que podáis,  visitarlo y os quedaréis maravillados.
-
Para pintar en su interior, no es nada fácil, salvo que se hagan solo detalles. Son bosques y bosques  de columnas desafiando el equilibrio hacia el cielo, dejando penetrar la luz a raudales.
A pesar de la dificultad no quedé insatisfecho del resultado. Quizás algo sobrecargado, pero no me vi capaz de sintetizarlo aún más!
Arches 300 gr/m2 de 41 x 31 cms.   grano grueso 
-
Terminada la acuarela anterior, quise probar en mi cuaderno KHADI de 28 x 26 cms otra, en un tiempo brevísimo, unos 15 minutos. Salió, esto!
He dudado sacarlo en el blog, porque  considero que no vale nada, pero como lo hice, ahí está:
 KHADI  210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
-
Por último, me quedó tiempo de hacer este dibujo en el cuaderno. Con pluma y directo.
 cuaderno bcn
-
HOY MIÉRCOLES
Hemos salido la colla como lo venimos haciendo todos los miércoles del año. Esta vez el lugar escogido fue desde la Plaza de España hasta el palacio de Montjuic y alrededores.
El día estuvo muy gris, a punto de llover y eso se nota en las pinturas porque quedan bastante uniformes y  planas. Faltan esos contrastes que tanto embellecen la acuarela a base de luces y sombras.
Primero hice esta antigua fábrica Casaramona, modernista y hoy convertido en museo.
 KHADI 210 gr/m2 28 x 26 cms
-
Por último, hice esta otra, que lo que me atrajo, aparte de un banco donde sentarme,  ver  esa glorieta y al fondo, las siluetas de la cúpula y alguna torre del Palacio de Montjuic
KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.