miércoles, 23 de marzo de 2011

La casa de Lleó-Morera - Barcelona

La Casa Lleó-Morera de la "Manzana de la Discordia" de Barcelona, en el Paseo de Gracia.

-

Del Arquitecto Lluis Domènech i Montaner, exponente del Modernismo Catalán y remodelado en 1902.

Esta casa existía en 1864 y fue el Arquitecto Domènech que hizo el proyecto de remodelación, ganando un premio por dicho proyecto.

Inicialmente la casa perteneció a Antoni Morera quien legó el edificio a su sobrina y ésta a su hijo Albert Lleó. De ahí, supongo el nombre del edificio.

La "Manzana de la Discordia", su nombre, viene porque en ella se construyeron tres edificios de Arquitectos célebres del Modernismo y hubo una rivalidad bastante elevada entre los burgueses que la habitaban. Estas tres casas son:

La Casa Batlló de Gaudí

La Casa Lleó-Morera de Lluis Domènech i Montaner

La Casa Ametller de Josep Puig

-

Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 grano grueso

Las figuras de los paseantes he preferido dejarlo en blanco para no recargar la acuarela y que la vista no se vaya a por los colores...

-

Hoy, la colla nos reunimos en el Pasaje Permanyer, cuyo trazado es privado.

Al presentarnos unos 30 acuarelistas en dicho pasaje, salió el portero asustado, diciendo que se trata de un lugar privado.

Se puede circular por él e incluso si hubiésemos sido 3 ó 4, no habrían puesto dificultat alguna.

Unos se quedaros ahí. Otros se presentaron en otro pasaje... y lo mismo. El portero que dice que aquello es privado. Aquí se quedaron 4 ó 5 a pintar.

Mi menda, al haber llegado media hora antes a la cita, me paré en el Paseo de gracia e hice este boceto que véis abajo. Rápido.

Con todos los problemas para pintar en el lugar señalado, volví al lugar e hice la acuarela desde el mismo ángulo que el boceto.

-

Moleskine bcn pluma + agua