miércoles, 3 de junio de 2009

LOS ENCANTES VIEJOS - BARCELONA

ELS ENCANTS VELLS DE BARCELONA
Aparte de lo pintoresco del lugar, lo que nos ha motivado venir a este lugar a pintar, es que toda esta zona está afectada por una remodelación urbanística y estos encantes, tienen que trasladarse a otro lugar. Hay presiones por todos los lados para que no suceda... pero, dudo que vayan a lograrlo.
En fin, hemos aprovechado para venir la colla (éramos muchos...muchísimos!) y cada uno se ha ido desperdigando por diferentes lugares para realizar "su obra".
Teníamos que tener siempre la cartera, las bolsas y el dinero a la "guait" porque en cuanto te descuidas, los hay que se aprovechan. Los altavoces dan la alerta contínuamente.
Hoy, esta primera acuarela me ha salido un verdadero "churro". Me hallaba en un buen lugar, dentro de un stand, perteneciente a un marroquí, muy simpático, que me ha cedido un lugar sombrio para que pintase agusto. Pues no me ha salido lo que esperaba a pesar de estar cómodo, bien atendido e incluso, alimentado por el Mohamed. A final os mostraré un boceto que hice en este mismo lugar...este más simpático.

Papel Fabriano 300 gr/m2 de 23 x 30,5 cms. grano grueso
2ª acuarela, Los Encants y al reverso de la otra hoja.
Esta acuarela, la he hecho porque estaba enfadado conmigo mismo del resultado de la anterior.
La considero aceptable y simpática.


mismo papel en su reverso
Por último, os enseño este apunte, hecho desde el mismo lugar cedido por Mohamed. Trata de dos muchachas que estaban observando prendas en el stand de enfrente, con unas falditas tan cortas... y yo en una silla tan baja... que he sacado la libreta de apuntes y rápidamente he intentado reproducirlo... pero las lindas señoritas, se percataron de lo que estaba haciendo y entre risitas desaparecieron con una rapidez endiablada. En fin, es lo que pude dibujar...
Ya veis lo que tenemos que sufrir los artistas.

papel Clairefontaine 180 gr/m2 de 14,8 x 21 cms. Pluma estilográfica y pincel de agua.