jueves, 16 de octubre de 2014

SITGES Otoño 2014

En el día de ayer, en nuestra salida a esta hermosa villa de Sitges, agradezco desde aquí, la presencia de nuestro amigo Manel Plana, uno de los mejores y que mejor saben sintetizar una acuarela, de este país. Nos hizo algunas de sus magistrales demostraciones.

Una vez más los de la Colla, hemos vuelto a realizar la habitual salida anual a Sitges. He pintado unos cuantos, pero eso no tiene mérito, puesto que las hice en tiempos récord y con total desmelene, salvo esta primera, que es la que no me gusta, por querer mezclar un motivo clásico, lleno de detalles. Un contraluz con paredes excesivamente blancas. Algo agarrotado estuve.

-

Esta siguiente, ya entra en los de plis-plas. Una calle que la vez anterior la hice desde el lado opuesto.


-

Esta otra, un cuarto de hora antes de comer, cuando volvía y desde el mirador de la explanada de la Iglesia, vi la composición y la pinté.

-

Esta última, después de comer, en el mismo bar donde comimos, a medio metro escaso del agua, quise pintarla, porque era la visión que tenía mientras comía y ya me estaba tirándome los tejos esta composición. Pues antes de marcharme la pinté.

-

Acuarelas en papel hecho a mano.