domingo, 30 de septiembre de 2012

Dibujos de bares en el barrio de Gracia- Barcelona

Doy por finalizado el tema de mi último viaje a Euskadi. Los he divulgado a través del blog de ladrones de cuadernos, donde intervengo con mis dibujos de cuadernos de viaje y algunas acuarelas, donde los podéis ver, clicando el las letras rojas.

Os presento tres dibujos de bares con historia en el barrio de Gracia. Es una serie que quiero completar con otros del mismo barrio, hechos en cuaderno. Suelo ir acompañado con Eduardo Vicente y ahora también se ha incorporado el amigo Joaquin Vicedo. Generalmente salimos a dibujar en la calle, salvo si hace mucho frío o llueve que nos introducimos en uno de esos bares.
No son acuarelas. Son dibujos que completo con unos toques de acuarela. 
El señor que se ve al fondo detrás de la barra del bar CODINA es el dueño y el que me puso el tampón del local, que respeté al acuarelarlo
 -
Al final de la calle Verdi, se halla este otro histórico bar, llamado CANIGÓ .
He dibujado hacia la puerta por el efecto contraluz. A la izquierda hay un billar, que no dibujé por carecer, al menos en ese momento, de suficiente luz. 
 -
Por último presento este otro dibujo del Bar bodega QUIMET. de la calle Vic, cerca del mercado de la Libertad. Curioso bar que han conservado todos los elementos de una bodega de toda la vida. Creando un ambiente de otra época.
La muchacha que se halla en la máquina del café es un familiar de los propietarios. Llevado por gente joven y muy amables. Este local tiene infinidad de detalles que en cuanto pueda, volveré para dibujarlos. Entre ellos el WC, limpio y con un encanto increíble.
-
Cuaderno bcn