miércoles, 30 de septiembre de 2009

IGLESIA DE S. MARTÍ DE PROVENÇALS - BCN

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN MARTIN DE PROVENSALS
En el s.V, existió una capilla dedicada a S. Martin de Tours en este mismo lugar. En el año 985 fué totalmente destruída por Al-manzor en su incursión en la conquista de Barcelona.
El Conde de Barcelona Ramón Borrell la reconstruye hacia el año 1010.
No se sabe qué fue de esta reconstrucción, pero consta que en el siglo XV, se levantó la actual iglesia gótica y su fachada levantada el año 1432.
Acabó de construirse en el siglo XVII, con el nuevo estilo barroco.
Éste es el aspecto actual de esta iglesia.
---
Según Raimundo, dice que hoy han venido unos 25 acuarelistas y contando los que vinieron más tarde y otros que luego hemos visto desperdigados por los alrededores, calculo que en esta ocasión se han superado los 30 pintores.
El día empezó bueno y hacia el mediodía han caído 4 gotas (dos de las cuales en mi dibujo) y de repente, ha habido una huída general y abandono del lugar y de la pintura. Parece que tenían ganas de la cervecita.
Eramos, la "tira" y la mayoría en un pradito enfrente de la iglesia.
Esta es mi versión:
Fabriano 300 gr/m2 de 23 x 30,5 cms. grano fino
________
SKETCH EN LA SALA DE ESPERA
Los reporteros y a veces los dibujantes nos jugamos la vida en nuestro trabajo.
Como la "gente" se ha asustado de las 4 gotas ya no me ha quedado tiempo de dibujar un boceto a pluma. Aprovecho para sacar a este blog uno que hice en el hospital, en la sala de espera.
Pinté a una señora sentada enfrente mío que por su estravagancia en todo lo que era ella, gorda, peinada de forma rarísima con una especie de plumero en la cabeza, que no paraba de gesticular, de hablar y quejarse y con una cara... de muy mala uva... Terrible! Daba miedo el solo mirarla, acompañando a un señor normal, modestito y que no decía nada.
Lo encontré tan original que con el riesgo de mi vida, les dibujé. En cualquier momento si llega a levantarse la señora... no sé lo que habría pasado... Afortunadamente ya estaba en el hospital y al menos allí me curarían. Me miró, pero no debió darse cuenta y salí con todas mis costillas enteras de allí.
Este es el dibujo:
Cuaderno de viaje Rembrant, pluma +`pincel de agua