sábado, 29 de diciembre de 2012

bares y bodegas del barrio de Gracia de Barcelona

Como colofón de pinturas de este año que se nos va, dejo estos tres dibujos de la serie que estoy haciendo de: Bares y bodegas del barrio de Gracia de Barcelona
Algunos de los que siguen estas páginas ya las habrán visto en otro blog donde colaboro con mis cuadernos, pero me gustaría que también lo conozcan los de este. Disculpas para los que sigan los dos.
Este primero "Bodega la Riera" es un antiquísimo bar bodega situado cerca del puente de Vallcarca y que está afectado de ser demolido, por reestructuración del barrio. Los que lo llevan hoy, jóvenes y seguidores de los antiguos dueños y clientes, tienen una especie de cooperativa con fines sociales y posiblemente la salven. Ese es su empeño... y el mío!

 -
Este  dibujo lo hice otro día que volví a la bodega, visto desde otro ángulo. Posiblemente aún vuelva a hacer otro, porque este enorme local tiene infinidad de rincones preciosos.
Hoy día en la Web de la bodega, utilizan estos dibujos (tras pedirme permiso) como programa de actividades del centro.
 -
Este tercero es otro de los más antiguos del barrio, "Cal Pep". Un ambiente encantador con mezcla de viejos del lugar junto a juventud desenvuelta. Una mezcla que tiene mucho encanto. En él no existe mostrador. La cafetera está contra la pared en una estantería y las mesas son barriles de vino. Al fondo hay un espacio más amplio, desde donde hago este dibujo con una gran mesa donde cualquiera puede sentarse con su consumición. El amable dueño, que atiende a todos, ofrece una tapa con la bebida que pides (algo que no hay costumbre aquí en Cataluña). 
-
Poco a poco los iré exponiendo en este blog. Tengo unos cuantos dibujados y aún algunos pendientes de dibujar.
FELIZ AÑO A TODOS!!!!
-
dibujados en cuaderno bcn