miércoles, 27 de octubre de 2010

HOSTAFRANCS DE BARCELONA

-
HOSTAFRANCS
Calle Vilardell y al fondo El mercado
-
Hostafrancs, se encuentra entre la Gran Vía y Sants, cerca de Plaza de España.
Fue desde el XIX un barrio de servicios donde se alojaban los que venían atraídos por la pujanza industrial de Sants. Tenemos entre esas industrias: la España Industrial.
Hoy barrio comercial en su principal calle histórica Cruz Cubierta y ésta, Vilardeu. Entre las dos: se halla el Mercado.
Por Cruz Cubierta, antigua carretera a Molins de Rey, a finales del XIX hasta 1904, pasaba el tranvía arrastrado por caballos. En ese año, se electrificó la vía y empezaron a circular con electricidad hasta las Ramblas de Barcelona.
-
He dibujado parte del mercado con ambiente en la calle y mucha luz por el día expléndido que nos hizo.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
El dibujo previo antes de acuarelar porque tengo la sensación que los verdes siguen haciéndome malas pasadas. Algo menos esta vez, pero no lo tengo dominado.
Porsiaka, os enseño el dibujo con rotulador
-
-
Y como casi siempre que me sobra algo de tiempo, esta vez, antes de la reunión de la colla, hice, cuando aún hacía frio, este dibujo de la calle del Callao. Después de salir del metro.
-
Moleskine de bcn
-

Los apuntes sobre Barcelona, que hago en salida con la colla y otros días los pongo en Urban Skertchers Spain y otros, apuntes familiares, metro, tren, parque y otras gaitas por el blog que en mi link llamo Cuaderno de viajes.