miércoles, 1 de julio de 2009

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Hoy, nuevamente la colla dels dimecres, unos 20, hemos acudido a nuestra cita, esta vez en este bello edificio de la Universidad de Barcelona. Lugar fresquito con arquitectura del siglo XV y unos jardines preciosos.
No nos han autorizado pintar en la primera planta . Había una convención de más de 600 personas.
Es una lástima porque es donde se hallan las aulas y pasillos más bellos, con los ventanales a un lado y puertas al otro. Preciosos para pintar!
Nos han autorizado casi toda la planta baja y teníamos bastante para elegir.
Ha sido un recuerdo, para algunos, de aquellos tiempos en que, perseguidos por los "grises" nos refugiábamos en la Universidad donde ellos no tenían acceso. Después de las "carreras" nos metíamos en él y desde los jardines les gritábamos. Más tarde terminaron por entrar.
Raimundo, no ha podido estar con nosotros para pintar, por estar con fuertes dolores lumbares, pero sí ha venido para la cervecita...je...je...
He pintado este patio visto desde un pasillo, porque había un contraste espectacular entre interior y exterior. Lo siento, pero no he sabido plasmar en el papel la bella imagen. No estoy nada contento con esta obra. Afortunadamante, la foto lo ha mejorado un poco.
FABRIANO 300 gr/m2 de 23 x 30,5 cm (9" x 12") grano fino