miércoles, 2 de marzo de 2011

Museo de cera de Barcelona y 2 panorámicas

El día anterior vi a través de un pasaje bastante oscuro, al fondo en un patio, este Museo con mucha luz y decidí venir a pintarlo al día siguiente, a pesar de estar adornado con un enorme cartel y una telas de colores.
Es un palacete del siglo XIX, construido por el Arquitecto Elías Rogent. Éste, fue el que le entregó el título a Antonio Gaudí y pronunció la siguiente revelación:
"No sé si estoy ante un genio o ante un impostor"
Alberga en su interior unas 300 figuras, todas ambientadas, que representan todo tipo de personajes reales y de ficción.
Lo pinté con sus adornos en la fachada, tal cual, pensando que no estropean la acuarela.
Arriba tenemos a Ruiz Mateos...perdón! Quería decir a Superman.
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms grano grueso
-
Ventana de bcn al mar, desde el puerto viejo.
El martes de la pasada semana vinimos Francesc, Raimundo y yo a dibujar esta impresionante panorámica, donde en el centro tenemos el edificio de correos y el final de la Via Layetana, en la plaza Antonio López, famoso navegante y propietario de varias navieras.
-
-
Como había muchas fachadas hacia el mar, volvimos ayer, Francesc, Eduardo y yo al mismo lugar. Aún hay una franja central, donde se ubica la basílica de la Merced (solo se ve la cúpula), que tengo intención de volver para dibujarlo.
En esta ocasión, dibujé la parte de Monjuic, y diversos antiguos cuarteles, algunas barcas del puerto deportivo y como en el anterior, el "moll de la fusta", lleno de palmeras y zona de paseo.
-
los dos en moleskine panorámico.
El primero con pluma Sailor y tinta negra
El segundo con pluma Lamy y tinta azul.