miércoles, 17 de febrero de 2010

PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA

Puerto olímpico de Barcelona
-
Este puerto fue construido en el 1991, frente a la Villa olímpica, para que en ella se celebrasen las pruebas de Regatas de las Olimpíadas de Barcelona 1992.
Construido por: los arquitectos Oriol Bohigas, Joseph Martorell, David Mackay Albert Pigdomenech y dirección del Ingeniero Juan Ramón de Glascá.
Antes, toda esta zona estaba llena de fábricas que cuando se expandió la ciudad de Barcelona fueron trasladándose a este barrio. Hoy, muchas de ellas han cerrado y las que no, se han trasladado a las afueras de la Ciudad.
Se está creando todo un nuevo barrio moderno.
Enfrente del puerto, como si fuesen dos guardianes, están los dos edificios más altos de la villa olímpica, que son el Hotel Arts y la Torre Mapfre.
-
Hemos venido a pintar, bastantes compañeros de la colla a esta zona, pero pocos han podido disfrutar por el frío húmedo que imperaba y que se calaba hasta los huesos.
Esta es mi aportación del día de hoy.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 23 x 31 cms. grano grueso
-
-
Michu
-
Este gato llamado "michu", es de mi hija. El viernes pasado que estuve con mis nietos, tuve que ir a su casa porque fuera hacía un frio insoportable y con bastante viento. El gato, que me quiere mucho, se acomodó en mis rodillas, impediéndome mover y aproveché para dibujarle su cara.
cuaderno de viaje