domingo, 1 de noviembre de 2015

TEATRO APOLO Histórico del Paralelo. Bcn.

Un teatro, creado en 1904, en pleno corazón del Paralelo de Barcelona, referencia europea del espectáculo, en una época, en que el ambiente nocturno se encontraba concentrado en estas efervescentes calles. Teatros, revistas, cabarets y variedades le dieron vida al barrio. Ahora,  la mayor parte, ha desaparecido. Entre ellos: la bodega, baile y atracciones, salvo el teatro. Aquí, conocieron días de gloria: Carmen Morell y Pepe Blanco, Lina Morgan,  Manolo Escobar, Isabel Pantoja, Lola Flores y otros muchos famosos que, junto a las "Chicas de Colsada", ofrecían una vida alegre a los barceloneses y a sus visitantes.
He pintado, lo único que queda de todos esos días de esplendor: El teatro.

-
Por último, frente al APOLO, en lo que llamaban el "barrio chino", estaba el cine ARNAU, donde acudían estudiantes y no estudiantes, además de ver la película de turno, a recibir "favores", en sus últimas filas, por mujeres dispuestas a ello, por unos pocos céntimos...
Hoy, está en ruinas y vallado. Desconozco si lo van a derribar o no. Sería una pena, puesto que fue toda una institución. Debajo del cine, hay un bar bastante descuidado, que dibujé, de forma suelta.

-
Éstas son mis andanzas de pintura de éste miércoles.
-
Papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 y 20 x 20 cms.