domingo, 1 de agosto de 2010

TRES ACUARELITAS

ACUARELITA DE ARENYS DE MAR (20 x 20 cms)
Una de esas que hago para esa exposición colectiva del verano.
Este año sigue sin venderse nada... pero nada! No solo yo, los demás tampoco!

Hay que dar las gracias al plan "E" del gobierno, porque casi todo el pueblo, riera incluída, está patas arriba, por obras. No sé si están haciendo una línea de metro en el pueblo, pero lleva así, casi todo el año y no parece que vaya a acabar. En toda la obra solo se ven tres o cuatro operarios y alguna máquina y casi nunca están trabajando. Es posible que yo sea gafe y que cuando paso por allí, todos desaparecen...
Creo que ya no queda presupuesto para acabarla y... Qué pasará?
La entrada principal del pueblo, se hace por la Riera. Está cerrada y los que no conocen el lugar no saben por donde entrar. Tampoco hay indicaciones que lo señalen.
Siendo un pueblo agradable para pasear, este año, nadie pasa por allí!
Qué triste!
-
Papel artist 250 gr. de 20 x 20 cms
-
CALELLA DE PALAFRUGELL
Una acuarela que hice en una media hora o un poco más en este precioso pueblo de la Costa Brava.
Es un rincón que está cerca de casa, que muy pocos conocen y que llevo varios años pensando dibujarlo. No sabía si en dibujo a pluma o acuarela. Me decidí por lo segundo.
Me quedó una acuarela suelta, de las que no estáis muy acostumbrados a ver.

Moleskine Winsor & Newton de 21 x 29,7 cm de 170 gr
-
Por último:
UNAS BOTELLAS, EN CASA

Hice esta acuarela con rotuladores de acuarela TOMBO, probando libretas y moleskines, para el día que íbamos a dibujar en la sesión de danza.
Este, me gustó bastante.
-

Moleskine le moulin du cok, de 21 x 30 cms. gramaje (?)
-
Sobre los cuadernos utilizados:
El primero, es un cuaderno vulgar de 20 x 20 que utilizo bastante para pequeñas acuarelas en mis viajes.
El segundo es un moleskine de Winsor & Newton, que compré para dibujar en la sesión de danza. No va bién para mis dibujos a pluma, porque al mojarlo, la tinta no se esparce como pretendo. El papel es absorvente y lo guardo para hacer dibujos con rotulador o acuarelas o lo que se tercie.
El tercero de Moulin du cok, que también compré para la sesión de danza y que luego no utilicé, permite tanto la acuarela como mis dibujos con pluma estilográfica donde la tinta al mojar se corre y produce esos efectos que me gustan.
Finalmente en la sesión de Danza utilicé un cuaderno de CLAIREFONTAINE, 180 gr. de 21 x 29,7 que fué lo que previamente utilicé delante de la TV para dibujar en movimiento y fue lo que me resultó más cómodo para pintar con los rotuladores de acuarela más aguada.