jueves, 10 de diciembre de 2009

GRAN FIESTA-COMILONA DE LA COLLA DELS DIMECRES

Nos reunimos los de la "colla" ( unos 30) este miércoles en un restaurante para tomar un almuerzo pantagruélico como lo hacían antes los abuelos y los trabajadores de tareas duras. Una comida casera como el que ya se inició el pasado año en un gran bodegón. Este año, nos hemos vuelto más "finos" y lo hemos hecho en un restaurante.
El inconveniente era que dentro del comedor no había temas para pintar, como las escenas típicas de un bodegón, por lo que con la tripa llena y pocas ganas, salimos casi finalizada la mañana, a pintar o dibujar al exterior. Y la verdad sea dicha, he visto dibujos y acuarelas preciosas a pesar del poco tiempo que tuvimos. En el interior hicimos algún boceto.
También en esta ocasión, cuando se enteró que había una buena comida, apareció Lapin y un amigo suyo, del mundillo de los sketchers.
En definitiva, este grupo, además de pasarlo bien pintando, organizamos unos buenos "saraos" a base de comida, bebidas, ji-ji-jis, café y un cava para rematarlo... y luego, todos a pintar!
--
Plaza de España y al fondo Monjuich
-
Al salir del restaurante, no me apetecía ponerme a pintar e hice este boceto.
Moleskine Moulin du cok, pluma estilográfica + pincel de agua
--
Dibujo de parte de la colla. Todos no cabían.
-
Dibujo de Lapin y su amigo Cesar

Cuaderno de viaje Rembrant, pluma estilográfica + pincel de agua

--

Plaza de Lesseps de Barcelona
-
Hace unos días hice este sketch de la plaza de Lesseps y lo colgué en Urban-sketchers-spain, que he querido enseñároslo en este blog a pesar que no tiene nada que ver con la salida de este miércoles.

moleskine moulin du cok con pluma + pincel de agua
y un toque de acuarela roja