viernes, 3 de enero de 2014

Un paseo por Sant Pol de Mar

Otro día de "mono", antes de reiniciar las regulares salidas de los miércoles. Este vez, con el amigo Fernando, decidimos ir al pueblo costero de Sant Pol de Mar, a 10 kms de Arenys y 55 km de Barcelona.
Un pueblo, antes marinero, tranquilo y con turismo, especialmente de Barcelona. Tuvimos una temperatura agradable y no parecía  invierno.
Hice estas tres acuarelas.
La primera, hacia las 10,30 de la mañana, que aún el sol estaba tapado por nubes y que resplandeció a partir del mediodía. Playa tranquila, donde antiguamente estaba llena de grandes barcas de pesca.

 -
Volviendo la vista hacia el pueblo, hice esta segunda con la estación del ferrocarril y el túnel, que forma parte del encanto de esta población. 
Anécdota: Antiguamente, esta estación, tenía un hermoso reloj de sol en su fachada. Para que la lluvia no lo estropeara, decidieron colocarle un voladizo que protegiera del sol y la lluvia, el flamante reloj... pero con la mala fortuna que nunca volvió a saberse la hora a través de este reloj.
Total, hoy, en broma, cuando alguien se encuentra con un vecino de esta población suelen preguntarle por la hora, a lo que el que el preguntado contestaba que era la hora de los h.de p. que pasaban por allí.
Ja. ja, ja!!!Es pura anécdota!!!

-
Por último, casi desde el mismo lugar, hice esta acuarela de las que suelo pntar en muy poco tiempo, sin perder el tiempo en detalles. Una vista de las rocas frente a la playa protegiendo la vía del ferrocarril, dirección hacia Barcelona.

-
" acuarelas en cuaderno album de unos 300 g/m2 de 31 x 23 cm
la última en le cok de  400 gr/m2 de 19 x 20 cm