miércoles, 18 de abril de 2012

Jardines de la Tamarita - Barcelona

Esta mañana con la colla, hemos ido a pintar en unos bellísimos jardines, llamado de la Tamarita, en el barrio de San Gervasio, situado en la parte alta de Barcelona. Perteneció a la familia Craywinckel y posteriormente comprada por el industrial Mata. Hoy alberga la Fundación Blanquerna y la obra fue diseñada y dirigida por el arquitecto y paisajista Nicolau M. Rubió y Tuduri.
El día era gris y Lorenzo se empeñó en no dejarnos pintar esos jardines con sol.

 -
Tuve tiempo, aunque costaba mucho que se secara la anterior de hacer otra, de una pérgola llena de glicinias.
Lo empecé, pero al poco se puso a llover y tuve que dejar de pintar. Está tal cual quedó cuando empezó a llover. No quise tocarlo ni añadir nada, en casa. Sé que algún retoque habría mejorado la obra acentuando contrastes, pero como no me gusta retocarlos, así queda´

-
Este dibujo de abajo, lo hice  antes del encuentro con la colla. Son los jardines, vistos desde la calle San Gervasio y al fondo está el edificio modernista de la "Rotonda" que está totalmente tapada por obras. Solo sobresale esa cúpula que se aprecia desde lejos.

 -
BELLESGUARD
Estos dos dibujos los hice el día anterior y como la semana próxima estaré de viaje he querido incluirlos con el de la salida de los miércoles.
El primero lo hice desde la la Universidad del Abad Oliva CEU.
Es un edificio modernista diseñado por Gaudí, en el lugar donde anteriormente se ubicaba un castillo. En dicho castillo vivió y se casó el Rey Martín I el Humano con Margarita de Prades allá por el año 1410.
En el siglo XVII se reugió el famoso bandolero Serrallonga.

 -
Paseándome por los alrededores de Bellesguard (en catalán bella vista), vi la puerta principal abierta y también un señor entrando. Pensé que podría visitarse y entré, me paseé por sus jardines y cuando encontré un bonito rincón decidí hacer este otro  dibujo.
Al poco, apareció un joven de la casa, me preguntó cómo había entrado y me dijo que me hallaba en una propiedad privada. Vió mi dibujo, charlamos un rato, me disculpé alegando que encontré la puerta abierta.  Ésta estaba así, porque anteriormente había entrado un señor, amigo de la familia.
Carles se llamaba el joven de la familia de los Guilera, actuales propietarios de esta joya arquitectónica.
Me dejó finalizar el dibujo y le proporcioné mi web para que visitara mis trabajos y viera lo que en él hice.

-
Acuarelas en KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
dibujos en cuaderno bcn