jueves, 14 de mayo de 2009

PUERTO DE BARCELONA

OTRO MIERCOLES! ESTA VEZ, PASADO POR AGUA.
En esta ocasión éramos un buen grupo para pintar, pero se puso, de repente a llover y desaparecieron todos, excepto Francésc y yo. Yo ya había empezado y hecho el dibujo con el PITT artist pen waterproof y realizado el cielo y el mar. cuando empecé con las embarcaciones. Cayó al principio unas pequeñas gotas que lo único que hicieron es dejarme huellas en el papel recogidas por la "mierda" de la contaminación de la atmósfera, dejándome el papel ya marcado y luego vino el chaparrón fuerte y decidí aguantar el tipo. Lo vi hacer a un acuarelista inglés que pintaba aún lloviendo (tal vez no llovía tanto). Pues decidí hacer lo mismo.
Me quedó toda la libreta hecha una porquería y la pintura ya se había corrido toda... pero cuando digo toda es que es: TODA. Al parar de llover lo tuve que secar con un clinex y decidí seguir pintando. Para entonces un tímido sol empezó a salir. Ayudó a secar y así quedó!
Las manchitas, si ampliáis la imagen, las veréis, pero me da igual. Salgo a pintar y... que salga lo que salga....
Francesc, también aguantó. Los demás desaparecieron volando y a última hora nos llamaron desde una terraza de bar, donde se habían refugiado. Con unas cervecitas quedó todo olvidado.
PUERTO DE BARCELONA. CLUB MARÍTIMO
Papel Fabriano de 23 x 30,5 cm (9" x 12") 300 gr/m2 grano fino
APUNTE RÁPIDO DEL PUERTO DE BARCELONA
Papel Clairefontaine de 14,8 x 21 (6" x 8 1/4) de 180 gr. Pluma estilográfica + pincel de agua
Al finaliar la acuarela, esperando a que terminase Francésc el suyo, aproveché para hacer este apunte.