miércoles, 11 de noviembre de 2009

TRANVÍA BLAU

EL TRANVÍA BLAU (AZUL)
--
En esta ocasión nos hemos reunido allí, en la Avenida Dr. Andreu, donde comienza el tranvía que toda la vida hemos conocido y lleva al pié del funicular.
La sorpresa mía y de otros muchos ha sido que solamente lo ponen en marcha los días festivos y verano. UNA PENA! Era el tema que quería pintar y alguno más de la colla.
--
Nos desperdigamos mucho. Unos van al pié del funicular, otros se quedan o a medio camino pintando los abundantes palacios y palacetes modernistas y otros se quedan abajo.
Raimundo me reta a que hagamos el tranvía azul inventado porque él en su día hizo una maqueta del mismo y dice recordar sus proporciones. Lo cierto es que le ha salido magnífico. Lo hizo allí al pié del funicular donde finaliza el trayecto. Mientras yo, en la pared de la parada, junto a información y panfletos vi que había una pequeña fotografía del propio tranvía. Lo dibujo en el cuaderno con la proporción que me interesa, me voy al otro lado de la acera y lo ambiento con el edificio Modernista de "la Rotonda", encuadrándolo donde suele iniciar su trayectoria.
Ese hermoso edificio modernista que otros de la colla lo han pintado, no sé si lo van a tirar a tierra (sería una pena) o lo van a restaurar.
--
Así hago esta acuarela que luego alguien se interesó en él y lo vendí. Hice una foto para bajarla al blog.
Esta es la acuarela:
Fabriano 300 gr/m2 de 23 x 30,5 cm, grano fino
---
Para seguir la costumbre, añado unos bocetos sacados en mi estancia en la clínica. Esta es la lámpara de pared, que alumbra una mesilla.
Cuaderno de viaje Rembrant, PITT artist pen + lapiz acuarelable + pincel de agua
---
GORRA ESCOCESA
Recuerdo de mi estancia en UK
Esta es una de las gorras que utilizo.
Se me ocurrió dibujarla y darle el color más o menos parecido al que tiene. No me fué facil su dibujo, pero todos lo que la han visto la han reconicido.
Cuaderno de viaje + PITT artist pen + lapiz acuarelable + pincel de agua.