domingo, 7 de diciembre de 2008

CASA BATLLÓ -BARCELONA-


Esta vez cuelgo en este blog una de mis acuarelas de Barcelona, de la casa Batlló que presenté en la Agrupación, en una colectiva del tema Gaudí de Planas.

Gaudí ha sido uno de los genios que más ha consolidado la belleza de esta hermosa ciudad junto con otros artistas y arquitectos de su época. Hoy, su obra es visitada y admirada en todo el mundo.

Cuando llegué el año 1951 a Barcelona, la Pedrera estaba abandonada, sucia, con un mercadillo en su interior y la Sagrada Familia, medio paralizada, que no avanzaba porque nadie creía en él. Los muchos otros edificios modernistas en parecida situación, algunos se los llevaba la picota para construir en su lugar un horrible edificio. El parque Güell, donde acudía a jugar en mis años mozos estaba sucio y abandonado. En los sesenta, en los ámbitos intelectuales se consideraba a Gaudí y su obra: " un servidor de la burguesía decadente".

Afortunadamente, gracias a personas con sensibilidad, que los ha habido y numerosos turistas, hoy se reconoce a Gaudí, como lo que fué: UN GENIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario