miércoles, 25 de febrero de 2009

JARDINES DE LA MATERNITAT (LAS CORTS) BCN

De nuevo el grupito de los miércoles, cada vez más numeroso, nos hemos reunido en los jardines de la Maternitat de Barcelona. Un día de nubes al principio y final con sol. Quemaba!!!

he pintado dos apuntes:


Fachada de uno de los edificios de la Maternitat
Moulen du Coq de 19 x 20 cms, 400 gr/m2 grano fino


El primero, el que tenéis arriba, es una de esas fachadas de uno de los edificios del conjunto del recinto. Para presentarlo en este blog he tenido que hacer un poco de trampa, recortando parte del dibujo que no me acababa de gustar. Así y con todo, ha mejorado algo pero sigue sin convencerme.

el segundo:


Los jardines
Moulin du Coq de 19 x 20 cm. 40 gr/m2, grano fino
Este, como otras veces, mientras los demás finalizan sus obras maestras, me dedico a hacer estos rapidísimos apuntes que sale como salen. unas veces bien y otras un churro.
Finalmente, como todos lo miércoles cervecita con su ji...ji...ji... , vemos lo realizado, damos nuestras opiniones y contentos para casita.

6 comentarios:

  1. Pues te vuelvo a decir que a mi estos apuntes rápidos que haces me encantan, en un momento ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
  2. Amigo José Mari, para mi los apuntes, perfectos, y lo de la Ji..Ji...CERVECITA, también perfecta,
    y es que de estas pequeñas cosas, se
    nutre el animo del grupo "MIERCOLES"
    Abur ó Agur

    ResponderEliminar
  3. Josemari, coincido totalmente con la opinión de NoNo. Tienes un don especial haciendo apuntes!
    En el segundo, has conseguido todo lo que ser una buena acuarela.
    Felicidades campeón!

    ResponderEliminar
  4. Amigos:
    Os agradezco infinitamente los comentarios que me dedicacais, aunque no esté convencido del todo con vuestras valoraciones. Hay algunos, de esos rápidos, que salen bien, como el de la semana anterior (más o menos) y alguno más expuesto anteriormente, pero este último no termina de agradarme. Había mucha luz en el ambiente y no he sabido interpretarlo. En fin, que lo importante es que disfruto con mis apuntes y con vuestros comentarios. Gracias a los tres.
    A Francesc le digo que sí, que eso de la cervecita ayuda mucho... Agur! ...y no abur. Esto último me suena a saludo franquista (quizás esté equivocado).
    Desgraciadamente esta semana próxima no vendré a la cita de los miércoles. El trabajo me lo impide... si puedo haré algún apunte...

    ResponderEliminar
  5. Josemari, no nos conocemos personalmente, aunque yo te sigo a través de Raimundo, de Rafael Pujals ó de Andreu. Me gustan mucho tus apuntes tienen una impronta de frescura muy buena, y este de los jardines me ha gustado mucho.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Siete.
    Te agradezco tus palabras, especialmente por ser un acuarelista que seguía más por los comentarios que veía en blogs de amigos que por sus obras. Llegué a ver algunas. Desde que entré en tu blog y pude disfrutarlas, te diré que soy y gran admirador de tus pinturas e interpretaciones.

    ResponderEliminar