miércoles, 18 de marzo de 2009

ESTATUA DE LLIMONA EN PARQUE DE LA CIUDADELA DE BARCELONA

ESTATUA DESCONSOL DE LLIMONA
PARQUE DE LA CIUDADELA


Acuarela papel Fabriano de 23 x 30,5 cm. de 300 gr/m2 grano grueso

Hoy en el grupo de los miércoles éramos unos 25 acuarelistas, lo que provocaba gozo ver a tantos. El parque es tan grande y hay tantos motivos para pintar, que estábamos muy desperdigados y el sol era de casi verano.
Seguramente repetiremos la próxima semana.
Esta estatua me tenía obsesionado por su belleza y constituía un reto para mí. El año pasado me acerqué a pintarla y por unas obras, estaba vallado y no pude acceder a él, por lo que en cuanto Raimundo anunció que sería en este parque la cita, fuí directamente a pintarla.
En esta ocasión no existía el impedimento de las obras, sino que no había agua en el estanque, por lo que tuve que inventar el agua.
Otro día volveré a bajarla al blog porque me ha quedado algo azulada la foto.

Si el nombre de la estatua no es el que anuncio, ruego que me lo rectifique.

8 comentarios:

  1. Joshemari no paras!!! no nos da casi tiempo a ver los post.
    saludos
    cardesin

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no es mi intención agobiar a nadie, pero la verdad es que cuando fuí a pintar esa estatua pensé que ya había realizado unas cuantas anteriormente y... por qué no ponerlas?
    Gracias por ver la página! Ya sé que el que mira el blog es porque le gusta el tema. Sobre todo la acuarela. Como dices en un comentario que recuerdo, tenemos que elevar esta técnica!!!! Ponerla en su sitio. Es la niña pobre de la pintura! y... es tan bonita!!!!!
    Personalmente, cuando voy a una exposición de un pintor famoso, lo que más me atrae son sus bocetos y acuarelas... y también los de pastel. Es lo que más me fascina.

    Eso del blog, es una locura! lo estoy pasando bien con toda esa movida! y... como pintar me gusta y siempre me ha gustado lo paso de fábula!

    ResponderEliminar
  3. La escultura de llimona ya te la he visto hacer esta mañana, pero el resto te lo tenias muy escondido!
    ME GUSTAN TODAS!

    ResponderEliminar
  4. Esta temática me gusta mucho, la piedra, los jardines, el agua.Las estatuas en los parques tienen mucho misterio. Te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Raimundo,
    Cuando te refieres a: "que te gustan todas...! No sé exactamente a qué e refieres!
    Gracias por tus siempre agradables palabras.
    Sobre las estatuas, las primeras son hechas en el estudio. Tengo muchas fotos de estatuas de Barcelona y de otros lugares. Incluso del cementerio de Arenys de Mar, donde hay monumentos, panteones y estatuas preciosas. Me atrajo un día el tema. Pero para mí la que más me ha gustado desde siempre es esa de Llimona que un día fuí a pintar y no pude. esta vez, sí.

    Hola NoNo,
    Como puedes ver, también me gusta ese tema. Como dices tiene misterio. Tengo fotografiadas casi todas las estatuas de LA GRANJA, cerca de Segovia y hay un montón. Pensando que algún día las pintaré. Aún no lo he hecho porque siempre se antepone algún nuevo motivo para pintar... pero las fotos las guardo y... nunca se sabe. El agua, se había evaporado y tuve que inventármelo y los jardines, no creas que me entusiasma pintarlos, pero hay que rellenar y contrastar la estatua con algún fondo.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Pues para no ser tu fuerte pintar vegetación esta vez te ha quedado bastante bien. La estatua y la acuarela me gustan pero me parece mejor la que te comenté del post anterior. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Joshemari, puede que esta acuarela te haya salido algo más azulada en la foto, pero es que a mí me gusta como está, de verdad. Sube si quieres otra vez la foto para verla en sus colores originales, pero es una muy buena acuarela, con dibujo excelente y bien resuelta, el agua que te has inventado está muy conseguida y la entonación general muy bien. ¡¡Zorionak!!
    Besarkada haundi bat.

    ResponderEliminar
  8. Pedro,
    Gracias por tus comentarios. Los primeros están hechos en el estudio, de fotografía y éste in situ.

    Enrique,
    Eskerrik asko, pero sigo pensando que ese color azulado no es el del original quedando distorsionado. El monumento lleva bastante azul( no es azul exactamente sino algo violetáceo). Es por ello que al fotografiarla en un ambiente algo oscuro haya podido dominar ese color. La volveré a bajar fotografiándola en un día más claro. Ya me darás tu opinión.

    ResponderEliminar