jueves, 12 de marzo de 2009

PLAZA RIUS I TAULET (BARRIO DE GRACIA)

Este dibujo está hecho por el donostiarra Iñaki Muñoz, compañero, asíduo en nuestras salidas de los miércoles.
Me lo hizo a mi, mientras pintaba en la plaza.

Acuarela-apunte de 20 x 20 cm. realizada por Iñaki Muñoz


PLAZA DE RIUS I TAULET

Acuarela en papel FABRIANO de 23 x 30,5 cm (9" x 12") de 300 gr/m2 grano grueso
Rius i Taulet, fué abogado y político, monárquico y liberal, alcalde de Barcelona en cuatro ocasiones, a finales del siglo XIX. Principal impulsor de la EXPOSICIÓN UIVERSAL DE BARCELONA en 1.888.

Este miércoles, el grupito del AQUA nos hemos reunido en el Barrio de Gracia. Hace menos de un siglo, aún era un pueblo cercano a la ciudad de Barcelona. Hoy se ha convertido en un barrio de la ciudad con personalidad propia y sigue pareciéndose a un pueblo con todos sus encantos y tradiciones.

La cita era en la plaza, donde se ubica el Ayuntamiento de esta villa que hoy sigue siendo Ayuntamiento de barrio llamándose: Plaza de Rius i Taulet.




6 comentarios:

  1. Me gusta porque tiene movimiento, mucha gente, con su árbol y la farola, el banco con las dos personas en primer término. Son complementos que dan variedad al encuadre y que siempre hay que intentar que aparezcan en el paisaje urbano.
    Te felicito!

    Por cierto Iñaki ha hecho un apunte
    genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola, genio de la luz.
    Gracias por tus comentarios... lo del movimiento es el que tengo yo en la cabeza, para acabar la acuarela y empezar otra...
    Eres muy majo y no sé cuantos cafés te has ganado ya!
    Lo de Iñaki, también estoy de acuerdo contigo. El tío dió en el clavo. Está Muy bien logrado ese apunte!... Y ENCIMA, SOY YO!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta este trabajo tuyo Jose Maria. Las acuarelas con sombrillas son mi debilidad,,,tienen tanto juego. Una acuarela muy suelta,,dinámica,colorida y con unos toques de tinta muy agradecidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Victor por tus amables comentarios. Eso me anima porque vienen de alguien a quien admiro su pintura. Tienes razón con lo de las sombrillas. Sirven para romper la rigidez de las piedras y si encima se añaden algunos personajes, le dan calidez al conjunto.
    La revista de P.d.A, no llego a determinar su fecha. Es un número "hors-série collector" y la portada lleva este texto principal: "LE MEILLEUR DE L'AQUARELLE, 50 oeuvres inédites à découvrir"
    Espero que la encuentres. Vale la pena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me enorgullece que me pongas en tu blog. Pero no me llamo Muñoz, sino Núñez. Lo digo para no confundir a la posteridad

    ResponderEliminar
  6. Hola Iñaki,
    Siento el error cometido. Siempre creí que ese era tu apellido, incluso cuando hablé con mi primo de Donosti de tí, te mencioné así y el no me corrigió.
    En fin, Iñaki Nuñez, ya ves que tu boceto tuvo éxito y que está muy bien logrado. Ahora me toca hacerte uno a ti.

    ResponderEliminar