martes, 28 de abril de 2009

MONTJÜIC

MONTJÜIC

Hola a todos,

Como veréis empiezo a animarme y ya tengo ganas de reencontrarme con todos vosotros, visitadores de mi blog, aunque a pesar de las dificultades no he dejado en ningún momento de seguir vuestras evoluciones.


A todos vosotros, agradezco los deseos de recuperación que me habéis demostrado. Jamás oí tantos alientos de ánimo como he tenido estos días. Estoy muy emocionado y agradecido de la compañía que me habéis dado. He descubierto además que además de pintar sois todos unos buenos amigos. Hace un año, no conocía a casi nadie. Ni los de Barcelona. Y ya veis ahora!


Os quiero a todos.





Como no tengo nuevos dibujos ni acuarelas y este miércoles no he podido asistir con el grupo dels dimecres, que estuvieron en Monjüic, saco a esta página una acuarela de hace dos o tres años, hecha en estudio, de fotografía.






15 comentarios:

  1. Aupa Joshemari!!!!
    Me gusta mucho la profundidad que has conseguido esos grises azulados al fondo los chorros de agua a la izd muy buena independientemente de que siempre es mejor pintar del natural el uso de la imagen fotografica te permite estudiar el tema el encuadre,la vista, situar la linea de horizonte y en definitiva prepararte para luego al pintar del natural la infinidad de matices que tiene la realidad.
    muchos saludos
    jk

    ResponderEliminar
  2. Mira que sois brutos los vascos!
    Decirle al cirujano que que te opere dos veces de lo mismo, por si falla la primera....
    No me extraña que tengas una inflamación de narices!

    Ya has podido comprobar lo que te queremos los bloggers, con todos los comentarios que te mereces!

    Un fuerte abrazo Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Juankar, no tiene nada que ver pintar en directo que en estudio. Antes, cuando fumaba, en pipa, para mi era todo un ceremonial pintar en el estudio. Me preparaba el caballete, el té, a veces un poco de Wiski y música; todo eso creaba un ambiente fenómeno para pasarme todas las tardes del sábado y domingo pintando. Desde que no fumo, hace 3 años y medio, se me estropeó todo ese ambiente y desde entonces preferí hacerlo fuera que dentro.
    Por ello tengo tanta cosa pintada a la acuarela. Entre este blog y especialmente el otro, las iré bajando.
    Perdona el rollo. Un abrazo. Joshemari.

    Hola Raimundo. Si! Sí, somos así...y, qué quieres que haga?
    Esa inflamació ya ha bajado y me encuentro mejor. Gracias.
    A ver si mañana me puedo escapar un momentito y os veo. Si no os encuentro, usaré el movil...

    ResponderEliminar
  4. Hombre.Habemus Joshemari. Me alegro muchísimo de ver una de tus acuarelas.El dia que pueda venir con vosotros, que espero hacerlo alguna vez, aunque sea por conoceros personalmente, voy a pasarme la mayor parte del tiempo mirando para aprender. Un abrazo y me alegro muchísimo de leerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna, gracias por visitar, nuevamente, este blog y dar tu opinión. Siempre bien argumentado y con bellas palabras.
    Estaremos encantados que vengas al grupo del dimecres, pero...ni hablar de mirar!!!! somos nosotros quienes pretendemos aprender de ti. Vale?
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  6. Joshemari, txapeldun, ya te tenemos de nuevo, con "arrautxas" para seguir en el tajo. Me gusta tu acuarela, pero, en honor a la verdad, debo decirte que en el tiempo transcurrido, las de ahora son mejores, más sueltas, quizá tenga que ver en ello lo que dices: no es lo mismo pintar en estudio que en la calle "a plain air", donde se tiene una visión más amplia y menos "constreñida" (Toma, qué palabreja me ha salido...)
    Vale, sin 2txorakeriak", que lo que importa primordialmente, es tenerte de nuevo bloggeando, pero sobre todo...pintando....¡Y entero,je,je,je!

    Un abrazo enorme de este compa que te quiere.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa acuarela ,hermosos dibujos y hermosa manera de enfocar las adversidades ( a la operación me refiero ) Pronta recuperación , mucho animo . Quienes , como yo , nos deleitamos en vuestro blog ya estamos esperando nuevas obras . Un saludo . Félix

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que vayas mejor Joshemari. Coincido con Siete: las actuales son más "vivas", probablemente por estar hechas in situ, aunque la técnica de ésta parece buenísima.

    ResponderEliminar
  9. Hola Enrique,
    Sí estoy muy constreñido... je..je..y hoy ya no he aguantado más y he ido a ver a mis compañeros al lugar de la cita de los dimecres. No he ido a pintar, a pesar que me ha dado una envidia terrible, sino a verles. No veas las maravillas que he visto de acuarelas, incluso me han regalado una, que mañana la colgaré aunque no sea mia.
    Efectivament, a mi también me gustan más las que hago en la rue, aunque tengo algunas bastante bonitas hechas en estudio. Por eso las voy sacando aunque hay bastanes vendidas en exposiciones y alguna feria de mi pueblo. No sé si legalmente se pueden sacar en el blog las vendidas, pero yo las saco.
    A partir de la próxima semana verás todas las nuevas que vaya haciendo
    Gracias por todo y un abrazo. Joshemari

    ResponderEliminar
  10. Hola Felix de Piñera.
    Encantado de conocerte y muchas gracias por tus palabras por mi estado y mis acuarelas-dibujos.
    Ya sabes esta es tu casa y a partir de ahora seguiré tu blog. Así agrandamos la casa de la afición al dibujo y acuarela y llegaremos a ponerla a la altura que se merece.
    Un abrazo. Joshemari

    ResponderEliminar
  11. Hola Tayete, gracias por que te haya gustado esta acuarela pero no me hables de la técnica, si es buena o no, porque no tengo técnica. Gusta o no gusta...nada más.
    Tayete, ya me encuentro mucho mejor, gracias, hoy he ido a ver a mis amigos del dimecres. Ya ves!!!!Pronto os cansaréis de mí, cuando empiece a bajar y bajar pinturas... Ya veréis!
    un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  12. Bandido, entre tú y Raimundo, hoy no pego golpe,-Magistral tu "Montjüic"
    y sobre todo la alegría inmensa de
    verte ayer de "VISITA" con todos los
    ánimos puestos.

    Un abrazo i Agur!

    ResponderEliminar
  13. Amigo Francesc, la alegría fué mía de reencontraros a todos y me disteis un emocionante y caluroso recibimiento.
    Nunca creí que iba a tener tan buenos amigos...
    Me alegra que te gustara esta acuarela.
    abrazos, Joshemari

    ResponderEliminar
  14. Joshemari te he contestado en mi blog, pero ahora que leo el tuyo, espero que te repongas pronto y totalmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Paco, me encuento mucho mejor.
    Si no tienes inconveniente te incluyo entre mis enlaces.
    Un saludo. Joshemari

    ResponderEliminar