miércoles, 1 de abril de 2009

nuevamente: EL CLOT

Otra vez el grupo de los miércoles nos hemos vuelto a reunir en EL CLOT.
En esta ocasión el día no acompañaba, puesto que a la hora de la cita, llovía y hacía frio. Posiblemente debido a esta causa, hoy el grupo estuvo reducido, solamente éramos 8 acuarelistas. El sol nos visitó a ratitos a última hora. Fué la hora en que Raimundo aprovechó para pintar su acuarela después de haber estado toda la mañana dando "tumbos". Encima, le quedó muy bien.

Mercado del CLOT
Papel FABRIANO de 23 x 30,5 cm (9" x 12") de 300 gr grano fino

Esta acuarela la hice dentro del mismo mercado. Fuera hacía mal tiempo. No es facil pintar dentro de un mercado, ni cómodo, con gente y mucho movimiento. Las paradas llenas de productos, en este caso: frutas, pero como en aquél momento no había otra solución me puse a ello.
No me ha quedado muy bien, pero había que intentarlo. Grandes pintores lo hacen y en mi caso, sin ser de los garndes, lo he intentado. Otra vez saldrá mejor.



Plaza Font i Sagué (el Clot)
Pluma y pincel de agua. papel Clairfotaine 14,8 x 21 cm de 180 gr/m2
Acabado el interior del mercado, salí a la calle y encontré a otros compañeros pintando. Había cambiado el tiempo y en algún momento salía un poco de sol.
Aproveché para hacer este apunte-boceto con la pluma y agua.
Luego nos fuimos a la tradicional cervecita, donde vimos lo que cada cual había realizado.

12 comentarios:

  1. cuanto ir y venir un dia cualquiera en el mercado.
    buena acuarela y mira que es complicado hacerla "insitu".
    felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juankar. Sí, es dificil hacer "in situ" una pintura del interior de un mercado, pero como cuando salimos hay que hacer algo... pues era lo que tenía cerca e interior.
    No es menos complicado lo que tu haces... Esas figuras!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que la he visto, después de la de Raimundo ayer, y he pensado que vaya día más inspirado habíais tenido el grupo. Como dices es un tema dificil, pero le has sacado mucho partido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bien. JoseMari, como te comenté eres el Rey de los apuntes.Me quiero contagiar de la audacia que gastas para hacerlos, en fin ya sabes...el próximo "dimecres" ó después de la Semana Santa, tendré otra ocasión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como dice Francesc, eres el rey de los apuntes!
    Solo tu te atreviste a pintar en el interior del mercado, y a pesar de que estaba lloviendo, los demás no tuvimos "narices" de meternos con ese tema.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Hola NoNo,
    Bueno, inspirado como inspirados no estábamos, pero cuando nos reunimos, aparte de reunirnos unos buenos amigos, es para pintar... haiga... lo que haiga... como dicen algunos.
    Gracias por tus elogios!

    Amigos Raimundo y Francésc, Gracias por vuestras buenas intenciones...D. os lo pagará, con indulgencias...
    Lo cierto es que aparte de pasarlo bien, disfrutamos, reímos, tomamos alguna caña y si nos queda tiempo, pintamos lo que podemos.
    En mi caso, no estuve mal, porque venían a curiosear público femenino (abundan en los mercados)... y digo femenino, porque los hombres miran, pero no se acercan...no sea que les pida algo...
    Las mujeres comentan, opinan, preguntan... en fin, son más atrevidas!
    Total que con tanta emoción, me dejé el paraguas y ya no lo recuperé.

    ResponderEliminar
  7. Si señor!, eso es tener valor, y además te quedó perfecto.
    Me alegro que salgais en grupo a pintar, eso anima mucho. Me parece que me voy a tener que agregar a algún grupito de los de por aquí, por Madrid, a ver si me salen cosas tan buenas como las que nos enseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pedro, gracias por tus elogios.
    Con respecto a las salidas de los miércoles, fué una reacción expontánea iniciada por Raimundo, que debes conocer a través de los blogs, hace algo más de un año. Ya somos unos 30 ó 35, todos amantes de la acuarela, que vienen más o menos en función del tiempo y que su trabajo u obligaciones le permitan. Suelen adherirse amantes de la pintura que nos han conocido a través de los blogs o por el sistema de "boca a boca". Lo pasamos bien, hacemos tertulia, nos reímos, mostramos lo que cada uno ha hecho y el que tiene blog, lo cuelga. En fin, es una manera de evadirse un rato en la semana reuniéndonos un grupo de amigos con una afición común.
    Cuando empecé, solamnte conocía a tres de ellos.
    A ver si lo hacéis vosotros en Madrid, que es una ciudad muy bonita y acuarelable.
    Discúlpame el "rollete". Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Joshemari, me tiene impresionado tu productividad. Una de dos, o tus acuarelas son hechas a velocidad de Fernando Alonso, o consigues exprimir el tiempo para sacar horas de pintura de donde no hay de una forma que ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  10. Hola Tayete,
    Gracias, de nuevo, por entrar en mi blog.
    Sobre mi productividad no te creas que dedico mucho tiempo a la pintura. Solo los miércoles con mis amigos que salimos a pintar a la calle y a veces algo el fin de semana. Ya me gustaría dedicarme más! disfruto tanto..! Ahora bajo esos apuntes que hago con pluma estilográfica, pero eso no requiere ni tiempo ni esfuerzo.
    Espero que disfrutes en Lisboa y que hagas infinidad de apuntes y que los veamos. Vale?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Joshemari por tu interes en mejorar dia a dia te he escogido para otorgarte el premio "pasion por la pintura" si pasas por mi blog puedes recogerlo.
    muchos saludos.

    ResponderEliminar