sábado, 9 de mayo de 2009

BAETULO

BARRIO ANTIGUO DE BAETULO (BADALONA)
Plaza de la Constitució
Carrer de la Costa
Papel Clirefontaine, 14,8 x 21 cm. de 180 g/m2 Pluma estilográfica + pincel de agua
Amigos Baetulianos, salvad este barrio porque aún conserva sus tradicionales calles y sería una lástima que desapareciera.
Fuí invitado, este último jueves, a conocerlo por nuestro amigo Francesc Bueno, de esta ciudad y asíduo miembro de la "colla dels dimecres". Durante la visita aproveché para realizar estos dos apuntes sencillos en pluma que bajo a este blog.
Quedé prendado de sus calles tranquilas y algún patio interior. Sugiero al resto de la colla que algún miércoles vengamos a pintar en este barrio.

21 comentarios:

  1. Hola Joshemari,,,He estado un rato viendo tus ultimos trabajos y he disfrutado un monton. Se nota que disfrutas pintando y lo transmites en tus trabajos. Ayer mismo vi un reportaje sobre las ramblas en TV y hoy al ver la que pintastes sobre dicha calle me lleno de envidia el poder pintar en vivo y disfrutar del ambiente,,el barullo,,las gentes,,en fin,,,respirar ese cacho de Barcelona. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, Me alegro, no te puedes imaginar cuanto, que uno que pinta tan... pero, tan bien como tú, le guste lo que pinto. Me llena de felicidad.
    Pinto para disfrutar, nunca me presento ni por ahora tengo intención a ningún concurso. Solo en mi pueblo (Arenys de Mar) hacía todos los años una exposición en el Club Nautico y cuando murió un buen amigo mío, secretario de vela de ese club, dejé de exponer y de visitar dicho club. Me afectó mucho. Un día bajaré el cuadro que dediqué a ese amigo que apreciaba tanto cando echaron sus cenizas al mar.
    Victor, Barcelona tiene infinidad de rincones preciosos para pintar, generalmente con buen tiempo y si algún día te acercas por aquí me gustaría que vinieras con nosotros a pintarla. Vale?
    Un fuerte abrazo Joshemari.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joshemari.
    Ha sido un placer contemplar tu trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Joshemari.
    Disculpa ando con poco tiempo para estar al dia en el blog!!
    Fantasticos apuntes
    Son muy buenas obras.
    Eres un gran dibujante!!!
    saludos
    jk

    ResponderEliminar
  5. Muy bien! Joshemari, ahora ya sé que te puedo enseñar más cosas de esta Baetulo, creo que tienes razón en cuanto a lo de traer "la colla" del
    Dimecres. Estoy dando la voz y vendran también del grupo de Belles
    Arts del Museo, unos a pintar y otros a vernos. Será otra pequeña gran historia, como siempre.

    Gracias y Agur Bretonenc-Arenysienc

    ResponderEliminar
  6. Loli Martinez... hola!
    El placer es mío que hayas entrado a visitar mi blog. Muchas gracias!
    He aprovechado para visitar el tuyo y aunque soy totalmente figurativo, admiro tu estilo y los colores que utilizas son tan bellos que te quedan preciosas tus obras.
    Al contemplarlas veo que quedan reflejadas tus emociones y sensaciones tal y como pretendes y transmiten al observador tus sentimientos.
    Seguiré visitándote y ya te haré algún comentario.
    Un saludo. Joshemari

    ResponderEliminar
  7. Juankar, gracias por considerarme un buen dibujante. Me alegro que te gusten.
    Te enviaré, por correo, otro ensayo de Conté + acuarela que he hecho, pero sin conseguirlo tampoco. Ya me dirás tu impresión.
    Ya hablaremos.

    Francesc, hola Baetulense! Ya convenceremos a Raimundo para venir a visitar ese rincón de tu pueblo.
    Ahora, en breve, iremos la "colla" a Badalona y seguramente nos plantaremos en primera línea de mar a pintar. Puede quedar para siguiente ocasión.
    Un fuerte abrazo, agur. Joshemari

    ResponderEliminar
  8. Joshemari, siempre disfruto con tus sketches y ahora no podía ser menos, La colla de los dimercres se está convirtiendo en una cronista de la ciudad de Barcelona, creo que alguien de Cultura debería interesarse por vosotros y facilitaros lugares de encuentros con posibilidad de refugiarse, en caso de adversidad climatológica.
    Muy buenos trabajos, Joshe Mari.
    Un fuerte abrazo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  9. Hola Enrique,
    Me alegra que te gusten los sketches. Gracias.
    Sobre el interés de algún organismo de lo que hacemos los miércoles... tú crees que en este país a alguien, sea político, sea priodista, le interesa mínimamente el arte o inquietudes artísticas?
    Si esto se hubiera formado en Francia, UK, o países nórdicos, ya se habrían puesto en contacto con nosotros.
    En estos momentos, se ha interesado alguna revista especializada de arte en Francia.
    Aquí, nada de nada. Y creo que estamos dignificando esta ciudad, con las pinturas y comentarios a nivel internacional.
    Spain is diferent!
    Saludos. Joshemari.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joshemari, la verdad me gustan mucho tus dibujos, y me siento identificada con vos en un aspecto desde muy chica siempre recuerdo hacer los dibujos solo con lapiz negro(grafito), luego los empece a hacer con la Rotring,con mucha textura, lineas, puntitos, gotitas etc...llenos de grafismos pero sin ningun otro color que no sea negro, y desde hace unos años empece a incorporar color con las acuarelas, antes siempre decia que veia en escala de grises.... y si bien no son super coloridas ya que solo uso dos o tres colores en mis pinturas, me fui soltando a los colores..te dejo un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanina, encantado de tenerte entre los que me visitan. Gracias por tus comentarios.
    He entrado en tu blog y eres arquitecta como yo (en mi caso, semijubilado) y tu estilo de dibujar y pintar me gusta. Me encantan esa simpleza en el dibujo, transparencia y sencillo, como si fuera un boceto. Has seguido un proceso parecido al mío. Soy dibujante de toda la vida y en el año 2000 empecé a poner color a mi dibujo. Aún hoy, cuando salgo a pintar con un grupo en Barcelona, primero dibujo con tinta y luego coloreo.
    Gracias Vanina...y seguré tu blog. Me gusta!
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  12. J'adore ces deux croquis et leurs ombres profondes!!

    ResponderEliminar
  13. Merci beaucoup, Kathy. vous avez été tres jentille avec moi.

    ResponderEliminar
  14. Holá! Vou tentar escrever em português. Belíssimos desenhos, excelente noção de perspectiva ( vc é arquiteto!). Gosto muito da sua linha, seu traço. É uma característica de seu trabalho. Muito lindo. Visitar o seu blog é muito bom: aprende-se muito. Abraços, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias,Fabio!
    Me produce mucha alegría que aprecie mis sketches.
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  16. Grandísimos apuntes Joshemari. La valoración de tonos que haces me parece increíble con tan pocos medios.

    ResponderEliminar
  17. Tayete, gracias, pero creo que exageras un poco. Es un dibujo con tinta normal y corriente "mohao" (mojado).
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  18. Querido Pepemari. Siempre me gustan mucho tus dibujos. Solo les veo una pega. Que cuando los pones en el blog, dices que los bajas, pero los subes. (No es envidia, que podria ser, pero no soy envidioso. Es solo por joder un poco...)

    ResponderEliminar
  19. Mira, mira Joshemari como estamos tod@s con tus apuntes. Parece mentira que todavía queden estos remansos de paz después de pasar la fase del ladrillo y construcción sin ton ni son. Gracias por descubrírnoslos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Como le comentaba a Cardesin, siempre veo algo interesante en lo que hacen los demás. Cosas que me hacen desear intentarlo yo. En el caso de estos apuntes me gusta un montón cómo has conseguido separar los planos mediante distintos tonos, de ahí mi entusiasmo porque ya veo aplicación práctica la próxima vez que tenga que intentar algo parecido. Digamos que es un momento "ajajá, lo encontré".

    ResponderEliminar
  21. Hola Iñaki, ya sé lo "coñón" que eres y no me "joes" sino que me elevas. O sea que ni subo...ni bajo...ahora ME ELEVAS!!!!!Me alegro, de vez en cuando te dignes a escribir algo...aunque sea una tontería!
    Hasta otro día. Pepemari

    Hola Anna, Sí...sí...! aún quedan esos remansos de paz...y por Terrassa también los hay... solo que hay que buscarlos. Voy amenudo a esa ciudad porque tengo dos hijas que allí viven y tres nietos, a los que paseo por algunos de vuestros parques. Algún día nos encontraremos, aunque soy persona que se encierra mucho en su casa, que está en el monte y sale poco.
    Gracias por tus agradables comentarios... aunque de vez en cuando también habría que darme algún palo! Es constructivo!
    Un abrazo.

    Tayete, hola amigo! Ya debías haber dicho aquello de AJAJAH!!!hace bastantes días, porque ya le has encontrado el tranquillo y...muy rápido.
    Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar