miércoles, 10 de junio de 2009

EGARA - TERRASSA

INVITADOS EXCEPCIONALES
Esta ocasión, el grupo de los miércoles, decidió cumplir con la promesa de trasladarse al feudo de Anna Morales, Terrassa. Cuando Mahoma no va a la montaña, es la montaña... , es broma! Todos la conocíamos y la admirábamos a través de los blogs, pero queríamos conocerla directamente y en persona. Por cuestiones de trabajo, le resultaba imposible desplazarse los miércoles a Barcelona, por lo que la colla, decidió ir a conocerla y a pintar a Terrassa.
La grata sorpresa ha sido, que Laura Climent, conocida pintora acuarelista, muy admirada y querida por todos, se ha sumado a esta cita y finalmente, también nos ha sorprendido con su visita el fenómenal acuarelista, Andreu Aguilar Sas.
UN TRIO DE ASES.
MUSEO TERRASSA
Hemos ido, por indicación de Anna, al Museo de Terrassa, Casa Alegre de Sagrera (1911). Ella se encargó anteriormente de pedir el consiguiente permiso para que nos dejaran pintar tanto interiores como exteriores.
Hemos sido una "colla" enorme de más de 20 acuarelistas y nos hemos instalado en diferentes lugares. Los más valientes, en el interior, otros en los jardines y exteriores.
El día era expléndido y caluroso e invitaba a pintar en la sombra.
He pintado desde el jardín el mismo edificio del Museo.
Papel Fabriano, 300 gr/m2 de 23 x 31 cms. Grano medio.


18 comentarios:

  1. ¿Qué has hecho Joshemari, poniéndome a la altura de los genios?
    Ahora me obligas a superarme!... O me tendré que esconder.
    En cuaquier caso, gracias por la buena voluntad.

    Suerte que aquí está tu acuarela para ver quién de verdad está a la altura!.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!!
    Que foto! una pena me quede un pelin lejos.....
    De todas formas un saludo a ti y a todos los que habeis desafiado el sol.
    La acuarela tiene un color fantastico!!! se refleja el dia tan esplendido!!!
    Enhorabuena a todos
    jk

    ResponderEliminar
  3. Joshemari ya le he dicho en el blog de Laura que envidiables momentos con hermosas acuarelas , gracias por mostrarnoslos . Si no es molestia y haciendo alarde de mi ignorancia traduceme colla , entiendo que es como fila , recua ... pero te agradecería la traducción . Disculpa . Un saludo . Félix

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Merci pour le rapport de votre visite! Il est merveilleux que l'on peut tous ensemble. Maintenant, j'ai appris la signification du terme "colla" ... Collaboration!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno eso de ir conociendo a la gente con la que vamos hablando dia tras dia en el blog! una suerte... Te cuento que me gusto muchisimo tu trabajo, es super calido el espacio, Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, cuando comento que te has adelantado, lo digo en el mejor de los sentidos. Me alegra! y mucho! porque quiere decir que lo has pasado bien y eso me gusta. Además la información que nos das es siempre, interesantísima.
    Sobre la altura que dices que te pongo es la que te has ganado y tienes que aceptarlo. No tienes que esconderte, para nada!
    Gracias por tu comentario y gracias por haber participado en este evento y...que se repita!!!
    Un abrazo. Joshemari.


    Gracias, Juankar, ya sabes, existimos y a tí también te recibiremos bien! así que ya sabes... un pequeño esfuerzo y... para acá!
    Hemos hablado mucho de tí... y para que estés tranquilo y duermas bien, te diré que se te ha puesto...por las nubes!!!! Como persona y como pintor!
    Alguno, se ha encargado de dar un fuerte abrazo de tu parte a Anna...así que, tranquilo.
    Un abrazo. Joshemari.

    ResponderEliminar
  8. Hola Felix, gracias por tus comentarios. Como verás este miércoles, como casi todos los miércoles, lo hemos pasado muy bien y encima, hay una calidad impresionante de pinturas. Desgraciadamente, no los llegáis a ver todos.
    Sobre lo de "colla", en catalán quiere decir "grupo". Como la mayoría son de esta comunidasd, al grupo de los miércoles le llamamos "la colla dels dimecres", No tienes porqué pedir disculpas...tal vez nosotros, por no haber explicado antes, el significado.
    Si alguna vez estás en Barcelona y coincide que es miércoles...ya sabes, te vienes al lugar anunciado (en el blog de Raimundo).
    Un abrazo. Joshemari

    ResponderEliminar
  9. Suzanne, comme toujour, merci pour votre jentille commentaire.
    Tres bien, "colla" en plus de collaboration, ça veut dire: groupe, en Catalan.



    Vanina, ya ves que hemos llegado a crear un buen grupo de amigos de la acuarela y... de una gran calidad! Los hay que pintan muy bien. Encima, como la mayoría somos "jovencitos"... con afición común, nos lo hemos tomado como un buen "hobby" y una buena distracción.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo. Joshemari

    ResponderEliminar
  10. Menudo ambiente que tenéis!Es una pena que nos pille tan lejos la excursión!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Que suerte poder conocer en vivo a estos magnificos artistas, que envidia, y que envidia poder pintar todos juntos, este último trabajo muy bueno como de costumbre.

    ResponderEliminar
  12. Hola Noemí (te llamo así, desde ahora), ya ves qué movida tan bonita nos hemos montado por aquí!
    sí, y además muy sana!
    Solemos pasarlo, generalmente muy bien y...que dure! Porque con los tiempos que corren...
    Encima, si tienes tiempo de ver buena parte (en diferentes blogs)de lo que conseguimos pintar con el escaso tiempo que tuvimos, verás que fue un éxito.
    Si algún día vienes por aquí y coincide con un miércoles...ya sabes...a pintar con nosotros!
    Un abrazo, Joshemari

    Gracias Francis por tus palabras. Estos días hace un año exactamente que conocí este grupo que llevaba un par de meses reuniéndose por las calles de Barcelona. Cuando empecé solo conocía a uno y...ya ves qué grupito tan majo hay ahora.
    Te repito lo mismo que a NoNo, si vienes por aquí...ya sabes!
    Cómo te va la exposición?
    Un abrazo. Josemari

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué envidia, Joshemari, lo bien organizados que estáis! Encima os lleváis a los consagrados con vosotros, menudo lujo.
    Me admira lo "limpio" que te queda el color en la acuarela, todavía no he llegado a esa lección (aunque me voy aproximando). Se puede ver en tu acuarela el sol dando en las paredes...

    ResponderEliminar
  14. Preciosa acuarela Joshemari!
    Tenia que haberte hecho caso cuando me dijiste ... aquí hay un encuadre perfecto! y lo acertaste de lleno. La próxima vez seguiré tus consejos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bien, Joshemari, en tu línea, como
    siempre. La buena acogida egarienese,
    se culminó con el cafetito que nos
    ofreció tu hija. Todo perfecto, como
    mandan los cánones.
    Un abrazo y hasta siempre!

    ResponderEliminar
  16. Amigo Tayete, gracias por tus comentarios. Sobre la organización de este evento, es el amigo Raimundo el artífice de este encuentro junto con Anna. Son unos fenómenos!!!!
    sobre mi acuareala:
    Es un "cromito" con colores alegres, que gustan por su sencillez.
    Utilizo tamaño pequeño de papel, porque es el más cómodo para llevarlo en los viajes. Y otro aún más pequeño par los apuntes.
    Sobre la luz, es porque aún modificando el color existente, pongo unos similares que sean más alegres.
    Tu no hagas mucho caso de cómo lo pinto, porque a mi me gusta cómo tú lo haces. Vale?
    Un abrazo, Joshemari


    Raimundo, eres un fenómeno que aprecio muchísimo. Gracias a tí estoy metido en este mundo.
    Y este encuentro, lo habéis organizado(Anna y tú) tan bien que quedará imborrable en nuestras memorias. Gracias Raimundo por todo.
    Sobre lo de escoger el lugar apropiado, no tiene ningún mérito en esta ocasión. No hice más que seguir a nuestro amigo Pantaleón! Él siempre busca el lugar idóneo, donde exista una buena perspectiva, una buena sombra y un buen sitio para aposentar el culo... Eso, así de simple es lo que hice!
    Un fuerte abrazo, Josheamri.


    Francesc, también gracias por tus palabras, siempre emotivas y humanas. A pesar que solemos meternos contigo... Aceptas siempre bien las bromas!
    Es cierto, que esto de la colla, se ha convertido en una "droga" para nosotros... lo pasamos tan bien!
    un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  17. Joshemari, eres otra de las almas del grupo, sin duda alguna! Me gusta mucho como te quedó tu acuarela.
    Que apañados sois todos. Durante el café todos juntos, sonrientes y cuando llegó el momento de pintar, todos desaparecidos en el parque. Casi que se podía preguntar : ¿Dónde está Wally? . Me lo pasé muy bien y espero que repitamos en una nueva salida.Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  18. Eso! eso! Que se repita!!
    Lo de aplicados...qué remedio! si no lo somos, "el jefe" (Raimundo) aplica el método del látigo...
    Anna, lo pasamos muy bien en Terassa. Gracias por haber contribuido a esta salida. Este miércoles, vamos, como habrás visto, al barrio antiguo de Bcn y ya veremos lo que hacemos.
    Me alegra que te guste lo que hice en el Museo. Ya ves, cuando llegué a casa lo que hice es darle más contraste luz-sombra. Cuando tomábamos la cervecita, pudiste observar que la pintura necesitaba más defininición de volúmenes, que al ser del mismo color paracen planos. Quedó coquetón!
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar