miércoles, 15 de julio de 2009

BARRIO DELA RIVERA - BARCELONA

CALLE DEL REC ( sentido de mar a montaña)
Nuevamente, la colla dels dimecres, nos hemos reunido en esta bella e inacabable zona para pintar.
Es un barrio con muchísimo encanto. Con arquitectura medieval, restos romanos, románica, gótica y un antiguo barrio de pescadores.
Hay una Rambla, muy cortita pero muy romántica, que va desde Santa Maria del Mar (iglesia gótica) hasta el antiguo mercado del Borne (hoy trasladado a otro lugar), llena de salas de arte, con un ambiente bohemio, gente sencilla y de artistas...todo mezclado. Tiendas de antiguos ultramarinos y boutiques modernas, bares y restaurantes... etc. Muy apropiado para pintar.
He pintado, desde un lugar sombrio y agradable porque aun siendo un día extremadamente caluroso, corría una brisa de mar. que hacía que se estuviera muy confortable.
Esta acuarela está sacada en la calle del Rec mirando hacia la rambla.
Papel Fabriano 300 gr/m2 de 23 x 30,5 cms (9" x 12"), grano fino
BOCETO CALLE DEL REC En sentido inverso (de montaña a mar)
La misma calle de la acuarela anterior. Esta vez este apunte lo he realizado de pié, desde la misma rambla. Afortunadamente al tratarse de un boceto a pluma, estaba hecho en diez minutos.

Cuaderno de Sketches Rembrant + pluma estilográfica + pincel de agua


21 comentarios:

  1. Joshemari, me encanta tu acuarela, y el apunte es sensacional!
    Además, sabes describir el lugar maravillosamente.
    Te felicito! porque hoy todo te ha salido muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jopé, qué rápido eres!!
    Estoy trabajando con el ordenador y cuando termino, abro el blog y...tu ya has escrito!
    Gracias Raimundo...eres un sol!
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Joshemari
    Muy buena acuarela!!! y que decir del apunte magnifico!!!!
    un abrazo!!!
    jk

    ResponderEliminar
  4. Hola, Joshemari, me gustan las dos
    vistas que has trabajado este Dime-
    cres, estoy de acuerdo con Raimundo,
    encima, sabes escribir "pugnetero",
    y es de agradecer, con tus historias
    puedes "viajar" viendo y "legendo,
    pibe"

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juankar. Piensa que las acuarelas que hago son pequeñas. Generalmente cuando pinto fuera de casa, utilizo lo más manejable y que resulte cómodo. Así, las acuarelas son más fáciles de hacer y suelen quedar atractivas.
    Te digo esto porque cuando os gusta alguna de las que hago es en parte por su tamaño. No me atrevería hacerlas tan grandes como hacéis los que sabéis mucho...
    Simplemente son alegres por el tema escogido, por sus medidas y viveza de colores.
    Un abrazo, Joshemari


    Hola Francesc, boludo! Ahora te dá por expresarte en argentino...ya solo nos falta que te pongas a bailar un tango.
    Me alegra que te hayan gustado tanto la acuarela como el apunte... sobre escribir, solo comento algo sobre Barcelona y nuestras peripecias... con payaso o sin, haciendo penitencia o no.
    Un abrazo y no te vayas disparado la próxima vez. Joshemari

    Puñetero, no te vimos a la hora de la cervecita... Qué obligaciones tendrias? Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  6. Querido Joshemari...bela aquarela como sempre, com um desenho maravilhoso. Um dia vou a Barcelona para vê-lo pintar! Abraço, grande artista!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fabio, eres muy amable con tus comentarios.
    Si vienes a Barcelona y coincide un miércoles que solemos reunirnos para salir a pintar en cualquier punto de Barcelona, nos gustaría enormemente tenerte junto a nosotros.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  8. Joshemari, que acuarela más bonita!! que verdes, que sombras y que luz!! y lo del tamaño, que decirte... si eres capaz de meter todo lo que has metido en 23x30 cm, ¿qué serás capaz de hacer en 76x56?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramón, ahora sí que te conozco. Gracias por tus amables comentarios. Sí te diré que trabajar en grandes formatos me resulta bastante incómodo. En estudio suelo utilizar el 29 x 38,5(cuarta parte del papel Arches que suelo comprar) y esta medida en caballete aún me resulta cómodo, pero en la calle, me niego a llevar muchas cosas e intento simplificar al máximo.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  10. Joshemari,

    J'aime beaucoup tes paysages urbains. Une belle luminosité et de belles couleurs.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa acuarela Josemari, me gusta mucho como has dado la máxima luz en la parte alta de los edificios y luego oscureces la calle hacia abajo consiguiendo el efecto de intimidad urbana perfecto.
    El ambiente está muy bién conseguido. Las figuras, las jardineras, los árboles y todos los detalles son una preciosidad de integración en la acuarela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Merci beaucoup Pierre, comme toujour tu est très sempa avec moi et mes peintures .
    Salutations, Joshemari

    ResponderEliminar
  13. Pedro, te agradezco profundamente tus palabras. eres muy amable con tus comentarios. Me gusta mucho lo urbano y me siento muy cómodo en esta especialidad. Más suelto cuando hago un apunte que cuando pinto...pero ya me iré soltando.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  14. Joshemari, muy buena tanto la acuarela como el apunte rápido, se nota que los has disfrutado
    saludos
    fernando

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Fernando.
    Me hace ilusión que un acuarelista de tu calidad se haya fijado en mis pobres acuarelas.
    Veo que eres Uruguayo...cómo hay tan buenos pintures uruguayos?
    Te conozco desde hace tiempo porque veo tu blog y me gusta mucho como pintas.
    Te colocaré entre mis enlaces, así me será más fácil ver tu obra. Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar
  16. Joshemari, no te tires abajo que tienes muy buenas acuarelas.
    Gracias por visitar mi blog también.
    un saludo uruguayo
    Fernando

    ResponderEliminar
  17. Joshemari
    En ocasiones el mejor perfume viene en el frasco pequeño...;)

    ResponderEliminar
  18. Gracias Juankar, Tu siempre dispuesto a decir esa palabra que a uno le gusta oir.
    No te diré que es la única opinión válida pero es la adecuada en un momento adecuado.
    Ya sabes lo mucho que te admiro y quizás sea eso...
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  19. Joshemari, me encantga tu acuarela y del sketch qué te puedo decir,sabes que soy un enamorado de esos apuntes a pluma con tinta azul y pincel de agua...

    Un abrazo muy fuerte.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias Enrique en tus apreciaciones de mi acuarela y del sketch. Eso me anima a seguir aprendiendo.
    Sobre los skethes antes los hacía en cualquier papel, terminando la mayoría en papeleras y ahora, como aprecio que gustan, los hago y voy sacándolos en este blog con frecuecia. Sois vosotros los que me habéis animado!
    Un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  21. Joshemari......ni se te ocurra tirar un sólo sketch a la basura, hayas utilizado el papel que hayas utilizado. Prométeme que vas a hacer una colección con ellos, aunque sea para tí mismo, el día menos pensado, te vas a encontrar con algo precioso, ya verás, algo para ser expuesto para delicia de los que lo puedan ver.....
    Un abrazo muy fuerte.

    Enrique.

    ResponderEliminar