miércoles, 8 de julio de 2009

PLAZA DE SANT AGUSTI VELL - BARCELONA

Pza. Sant Agusti Vell
Nuevamente nos hemos reunido en esa zona, entre el antiguo Mercado del Borne y el Mercado de Santa Catalina. También tenemos muy cerca el Museo Picaso de la calle de Montcada.
Es un barrio muy antiguo de Barcelona con restos góticos y subsuelo de la antigua Barcino, mezclados con barrios antiguos de pescadores, lleno de rincones para pintar. Calles estrechas, con arcos, con ropa tendida y plazuelas encantadoras.
Esta vez, casi todos nos hemos quedado en la bonita plaza de Sant Agustí Vell, donde hay para hacer cantidad de cuadros desde diferentes ángulos... cada cual más bellos.
Nos hemos reunido de 15 a 20 acuarelistas y al principio con un poco de llovizna y luego ha salido un tímido sol y una temperatura agradable
Papel Fabriano 300 gr/m2 de 23 x 30,5 cm (9" x 12") de grano fino

17 comentarios:

  1. Preciosa acuarela, Joshemari!
    Tienes una paleta muy acertada para estos temas que tanto te gustan. Espero que esta noche puedas dormir satisfecho! y se te olvide el cabreo que cogiste la semana pasada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que relatas el lugar es lindisimo, me gusta mucho el contraste del arco apuntado "tipo marco" en la composicion y la soltura que se ve alli dentro tanto de trazos como colores.... los toques de color son bien acertados sobre todo el manejo de los azules con los marrones.-
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo del cabreo, ya pasó, Raimundo.
    Pero las ganas de hacer interiores, no! Lo que producirá nuevos cabreos! Por ahora dormiré tranquilo!
    Ahora disfruto con esta parte de Barcelona que me entusiasma.
    Menudo nivel el de este miércoles!
    Gracias por tus comentarios y hasta la semana próxima. Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Oh, Vanina, gracias por tus comentarios!
    El lugar es bellísimo y puedes comprobarlo en las diferentes acuarelas que hemos hecho los de la "colla del miércoles".
    Yo me pasaría meses y meses pintando estos infinitos rincones,
    Gracias, Vanina, eres muy amable! Joshemari.

    ResponderEliminar
  5. Como se nota Joshemari lo de arquitecto , construyes con un pincel y un lapicero como con escuadra y cartabon ¿es escribe asi , no ? y ademas añades color , me parece una preciosaidad digna de enmarcar . Un saludo .

    ResponderEliminar
  6. Fantástico!
    Hoy si que no tienes nada que objetar! Este interior respira atmósfera y luz.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Joshemari
    Magnifica!!!. limpia,suelta,con color......
    Muy buena!!!!
    jk

    ResponderEliminar
  8. Karlitos, dices bien lo de la escuadra y cartabón. Sí, me gusta pintar temas urbanos y también marineros. Para lo demás, especialmente flores y bodegones, soy bastante "negao"


    Hola Laura, Gracias. Efectivamente hoy estoy más satisfecho que el día anterior. Aunque la pintura parece una ilustración con coloritos, pero disfruté haciéndolo y me sentí cómodo.
    Saludos, Joshemari


    Egun on Juankar. Gracias por tus reflexiones. Esta vez no me quejo como en el anterior, aunque uno no está nunca enteramente satisfecho de lo que hace... encuentra cantidad de defectos!
    Hasta luego, Joshemari

    ResponderEliminar
  9. Hola Joshemari, te dije no hace mucho que habías puesto el listón muy alto, pero veo que no tienes problema para mantenerlo a nivel. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Rafael, gracias por estas palabras y otras muchas cosas.
    Creo que el listón, tiene sus vaivenes. Esta vez quedé relativamente satisfecho, pero no me encuentro tan suelto como cuando hago los sketches. Ya llegará!
    Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar
  11. Hola Joshemari, me gusta mucho esta acuarela, primero el tema,un sitio que parece muy bonito, y después la manera con la cual lo trataste, destacando más la arquitectura, se nota tu formación ,con un dibujo muy esquematico en los personaje, que reforza el efecto de multitud en la terraza , me parece muy bien pensado.me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Francis.
    Si quieres que te diga la verdad, en la terraza no había nadie, solo mesas amontonadas y sillas idem. Total, un paisaje desolador. Lo que ves de personas en una terraza lo tuve que inventar, no con demasiada "gracia", pero da la sensación que había gente. Luego hacia las 13,30 h. sí, allí tomamos nuestra cervecita...
    Pero lo hice para darle algo de calor, porque de lo contrario hubiese quedado demasiada arquitectura...
    El lugar era precioso!
    Gracias Francis. Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  13. Pues aún tiene más mérito porque me gusta mucho el resultado.

    ResponderEliminar
  14. Sabes Joshemari, me gusta el arco, las piedras, ahí se nota tu profesión; pero me encanta ese tumulto de gente, mesas, sillas, etc de la zona baja de tu obra, pintura sin pintar, la imaginación haciendo el resto, ahí se nota que eres ACUARELISTA (y notese que lo escribo en mayúsculas, los amante de este arte son gente especial, distintas, amantes de la belleza sugerida). un abrazo, pintor

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Carlos,
    Tus palabras son muy animadoras para este acuarelista pasional pero bastante principiante aún. Te agradezco mucho todas esas hermosas reflexiones, que considero son un poco exageradas, dado que aún soy un aficionado bastante inexperto. Me ha gustado y me gusta, desde siempre, dibujar. Algunas veces salen aceptables y otras de pena cuando les pongo color. Soy más dibujante que pintor. Este es mi gran reto desde que decidí colorearlos.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  16. Ves? Joshemari, ya está todo dicho
    y yo com o voy siempre tarde, tengo
    el privilegio de confirmar: todo lo
    que pintas inventes o no, nos gusta
    o sea que a trabajar, bretón.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Francesc, merci pour votre commentaire.
    Te hablo como bretón. La próxima vez, lo haré en euskera. Vale?
    Hasta pronto, amigo. Joshemari

    ResponderEliminar