domingo, 16 de agosto de 2009

JARDINETS DE GRACIA . VIDRIERA

VIDRIERA DE LOS JARDINETS DE GRACIA- Pastelería la Colmena
El miércoles pasado intenté reproducir estas vidrieras modernistas que tanto me gustan, sin el resultado apetecido. Por culpa mía por no haber sabido conjugar la vidriera con un arbol. Ambos se estorbaban y no fuí lo suficientemente experto o para suprimirlo o evitar que domine sobre el edificio.
Esta vidriera ya la había hecho en mi estudio, a través de una foto, hacia el año 2.000 ó 2.001, en pleno inicio de la acuarela.
La bajo al blog para que se vea cómo era en esa época la pastelería. Ha cambiado de imgen, mientras que el resto del edificio sigue igual. La plaza también ha sido remodelada.
---------------
BOCETO DE LA VIDRIERA.

En el 2005, hice este nuevo boceto que también bajo a este blog.

Con todo ello, veréis que siempre ha sido un tema que me ha apasionado.
Algún otro año lo volveré a intentar.


15 comentarios:

  1. Joshemari , mucha tinta se ha vertido en comentarios sobre la vidriera y el árbol de la semana pasada , que quieres que te diga , no es para tanto ; está bien . Claro que si retorcemos las cosas dan para todo lo que queramos . Estos otros tambien están muy bien . No queriais vidriera pues ahí teneis taza y media ... ja ja . ( Perdón por la broma ) .
    He leido que te ibas de vacaciones , desearte unas felices y hermosas vacaciones . Félix

    ResponderEliminar
  2. Ces verrières de balcon semblent magnifiques. Merci de nous faire visiter Borcelone à travers ces très belles aquarelles.

    ResponderEliminar
  3. Hola Felix, Gracias por tu comentario y por desearme buenas vacaciones. No sabes las ganas que tengo de marcharme ya!!!!! Está haciendo, por aquí, un calor insoportable!
    En Bretagne, llueve con fecuencia y las noches son frias. Es lo que deseo con locura!!!!
    Sobre la vidriera considero divertido todo el debate y todas las bromas que deriven de este tema.
    Un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Chere Ancre, merci beaucoup pour vòtre commentaire sur la verrière et les aquarelles de Barcelone.
    La verrière est un petit débat qu'il a eu, entre mes amis, parce que le mercredi dernier j'ai fait une aquarelle direct dans la rue et j'ai raté a cause d'un arbre. Pour ça j'ai présenté autres, que j'avait faites dans 2001 et 2005, mais pas en direct.
    A bientot, Joshemari

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo de dibujo Joshemari, además te podrías haber ganado las habichuelas de rotulista porque las letras están de miedo. ¿Sabes lo que yo opino?, que casi siempre tiene razón el que te dice que si el árbol, que si la norma dice que tal, o la norma dice que cual; pero he dicho "casi". A veces apetece pintar las cosas como son y ya está y si el ábol era grande y estaba enmedio, pues has pintado ni más ni menos que la realidad real, tal como era, sin "alterar la realidad en pos del arte". Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Joshemi, me gusta el tema este de las vidrieras, así que puedes seguir pintándolas, y el boceto que pusiste es sensacional
    saludos y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno, vaaaaaale, yo sólo intenté dejar mi opinión, que era sólo éso , mi opinión, que como ya me ha cansado de decir muchas veces, lo que yo diga no tiene por qué ir a misa.......Pero estas vidrieras me entusiasman,Joshemari, sean de ayer, de hoy ó de mañana, me da igual, son preciosas, y como tales, representadas.

    Un fuerte abrazo, y aunque a alguno de por ahí abajo, de por Málaga él, amigo mío y buen pintor...no le guste demasiado el comentario.....¡El árbol se comía la vidriera, que era la prota del film, leñe....!

    ResponderEliminar
  8. Je,je,je.....qué a gusto me he quedado con la salida en tono de broma.....Cal-li, un abrazo, a través del blog de Joshemari, que he usado de correa de transmisión....

    Una pequeña licencia que no pienso volver a utilizar, por si aca...

    Joshemari, espero verte.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  9. Todo un placer verte por este mágico rincón Enrique. en cuanto al arbol, para opiniones hay acuarelas y seguro que tanto tu comentario como el mio a este pedazo de pintor que es Joshemari le divierten lo suyo. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Carlos y Enrique.
    Bueno ya que estáis los dos "compinchaos" y veo que gozáis de buena amistad, me voy a dar la licencia de contestaros a los dos. Vale?
    Estoy de acuerdo en todo lo que decís, aunque con respecto a mi, exageráis bastante. Los dos!
    Ni me considero buen pintor ni gran acuarelista...soy del montón...pero eso sí: DISFRUTO UN HUEVO!!!!
    No pinto para vender, pero suelo vender bastante. Me permite de vez en cuando comprarme un capricho u otro cuadro.
    Sigo pensando que el último que hice, por el arbol o por lo que sea, no me acabó de convencer! Leches, que no me gusta! Pero esta vez no estoy cabreado conmigo mismo, como lo estuve en cierta ocasión. Simplemente volví al lugar citado por Raimundo y aproveché para volver a pintar lo que anteriormente había hecho. Esperando mejorar y...no! lo empeoré. No me molesta tu opinión Enrique, todo lo contrario, ya ves que estoy de acuerdo contigo y con Carlos y con Felix y CON TODOS! No sabéis lo que aprendo de todos-as vosotros!!!!
    Soy acuarelista aficionado, nada ortodoxo y que intenta agradar a un público sencillo. Con colores bastante más vistosos que los que hay en realidad y siempre, en tamaño pequeño. No me gusta andar con caballetes por ahí. Me siento en un banco o a veces en el suelo y no tengo que llevar excesivos trastos. Salgo a divertirme y generalmente lo consigo.

    Gracias a los dos por vuestra generosidad.
    Si queréis padrino para un duelo...estoy a vuestra disposición!
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fernando, Ya ves que tengo que poner paz entre esos buenos amigos... son divertidos y muy buenos pintores que veo que ya conoces por entrar en sus blogs.
    Volviendo a las tan "cacareadas" vidrieras, te diré que en cuanto acabe el verano, haré un nuevo apunte-boceto con pluma estilográfica azul. A ver cómo queda y si lo saco otra vez al blog, volveremos a debatir.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  12. Merci d'avoir expliqué à Encre ce que tu disais, je n'étais pas sûre d'avoir bien compris. En tous les cas, ces verrières sont de véritables bijoux!!!

    ResponderEliminar
  13. Merci Cathy, Je suis content que tu aies été informé par les commentaires a ta amie Encre dans son blog. Je te l'aurez expliqué pareil a toi.
    Tu es tres sympa. Joshemari

    ResponderEliminar
  14. Ahora entiendo cuanto te gustan estas fachadas, ya las venias estudiando de hace mucho! Muy buenos trabajos me encantan esos balcones, y quedo a la espera de una nueva revancha.. o no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanina, gracias por tus comentarios.
    Sí, siempre me ha entusiasmado el modernismo y sus trabajos, pero...de ahí a pintarlas...
    Suele ser muy complicado!
    Vosotros también tenéis edificios de es época. He visto algunos pintados por Alex.
    Volveré a la carga! en cuanto a la vidriera!!!
    Un saludo, joshemari

    ResponderEliminar