jueves, 10 de septiembre de 2009

PZA. DE LA CONCORDIA - BARCELONA

PLAZA DE LA CONCORDIA , BARRIO LES CORTS
Nuevamente nos hemos reunido la colla dels dimecres en esta plaza de Les Corts, de Barcelona, porque en el local social de este barrio exponía nuestro amigo Pantaleón. Un éxito para este asiduo de los miércoles que ya ha vendido unos cuantos cuadros en sus primeros días y seguramente venderá bastantes más. Enhorabuena!
En esta salida, la incorporación de los amigos de la colla ha sido muy numerosa y entre ellas, destacar una nueva compañera, Cinta Agell, que ha empezado con fuerza esta andadura.
He pintado la misma plaza de la Concordia porque tiene todo el sabor de antaño y parece una plaza de un pueblo cualquiera.
No me ha salido esta acuarela como tenía intención, pero entre el buscar sombra y lugar cómodo, las prisas y que tal vez no era mi día... este es el resultado:
Papel Arches 300 gr/m2 de 23 x 31 cms de grano grueso
---------
APUNTE EN EL REST. LES VOLTES DE CALELLA DE PALAFRUGELL
Como habitualmente hago, aprovecho algún momento para pasarme el día con la familia en este precioso (de los pocos) pueblo de la Costa Brava.
Después de la comida, a la hora del café hice este apunte:
Cuaderno de viaje


19 comentarios:

  1. Hola Joshemari
    En primer lugar darte las gracias a ti y a toda la "Colla del miercoles", por vuestra acogida, sois un grupo fantástico y procuraré no perderme ningún dia porque sois grandes artistas y espero aprender mucho de todos vosotros.

    En segundo lugar te diré que esta acuarela te ha quedado estupenda y los apuntes de Calella también. Cuando acabe la mia de la Plaza Concordia ya la subiré, porque no soy tan rápida como vosotros, pero...todo llegará.
    Un abrazo. Cinta

    ResponderEliminar
  2. Hola joshemari, de vuelta a la rutina, maravillosa rutina esta de poder compartir tu pasión con tus amigos del miércoles.
    Esta te quedó muy bien con un colorido caliente, que diferencia con los colores de Bretaña, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Josemari, infatigable activista de la acuarela....cómo me gusta esa cálida interpretación de la Plaça Concordia y no digamos el delicios sketch de Calella....Guardo el que me regalaste como oro en paño, quedará en herencia a los que me sobrevivan y me encargaré de dejarles claro su valor. (Puede que no el de un Rembrandt, pero el de la amistad, el del corazón es muchísimo mayor, lo sabes)

    Besarkada haundi bat.

    Zure Donostiko laguna,

    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Joshemari, no sé que idea tenias al pintar esta acuarela, pero a mi me gusta mucho, especialmente por la armonia de color que le has sabido dar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cinta, no me tienes que dar ningunas gracias ni a mi ni a la colla. Somos nosotros los que te agradecemos tu incorporación.
    Me alegro que te haya gustado esta acuarela. A mi no acaba de gustarme. El apunte sí.
    Me alegro que lo hayas pasado bien, que es de lo que se trata, además de disfrutar pintando y si encima aprendes algo, mejor!



    Hola Francis, ya está, para mi ya ha empezado el cole... Pero en este caso, con alegría!!
    Verdaderamente es apasionante el pintar con este ambiente.
    Sobre el cambio de escenario, cuesta pasar de un color a otro, pero parece que ya lo estoy superando...
    Gracias por tu opinión.
    Un abrazo, Joshemari



    Gracias a ti, Enrique, eres además de una excelente persona, un gran amigo.
    Tampoco trabajo tanto como crees. El hecho que presente tantas cosas es que aparte de una acuarelita semanal, hago muchos sketchers y eso llena mucho.
    Supongo que estarás ya de vacaciones cuando recibas esta contestación a tu comentario y deseo de todo corazón que lo disfrutes y goces al máximo. Sé que lo harás porque estarás rodeado de gente estupenda que te quiere.
    Hasta pronto. Joshemari



    Raimundo, sabes porqué? porque aunque el sol solo daba a la fachada de enfrente, me hubiese gustado aprovechar más ese juego que tan bien haces de la luz. Ya sé que son estilos distintos pero sí quisiera dar un mayor contraste entre las sombras y las luces. Todo ello, reconociendo que desde que estoy con vosotros he acentuado bastante ese contraste, del que me hallo satisfecho, pero no lo suficiente.
    Entiendes ahora?
    Gracias, eres un buen amigo. Joshemari

    ResponderEliminar
  6. Que bueno poder ver nuevamente tu trabajo del grupete de los miercoles! me gustan mucho esos tonos sepia le dan una hermosa atmosfera al lugar...
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanina, nuevamente muchas gracias por tus siempre agradables elogios. He tenido que cambiar el "chip" después del cambio de ambiente. Cuesta un poco, pero me habitúo rápidamente...quizás por estar agusto en los dos.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! estuve mirando como pintabais la colla...os voy siguiendo..un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joshemari, por suerte para nosotros ya estás de regreso para los miércoles, así podemos disfrutar de tus acuarelas, y ni que decir de tus apuntes, me han gustado ambos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel,
    No sé quien eres, pero por lo visto tu ya nos conoces.
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fernando,
    Ya he vuelto a reunirme con esta estupenda y compacta colla. Lástima que no podáis apreciar todo lo que en esas salidas se pinta, porque hay compañeros que no tienen blog y por consiguiente os perdéis buena parte de las obras. Las hay magníficas...
    Ya mireremos de reetructurar este vacío y que todos los visitadores y seguidores de las pinturas sobre Barcelona y del grupo, puedan apreciar la auténtica calidad de lo que allí se hace.
    Hay auténticas figuras y magníficas obras de arte!
    De nuevo, gracias por extender ese arte de la acuarela.
    Nos vamos así conociendo mutuamente.
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, prácticamente monócroma y viva a la vez. Saludos y cuida a Cinta que debe ser una tía estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Carlos, gracias por el comentario...sobre Cinta, no puedo decir gran cosa porque la he conocido este miércoles pasado... pero por lo que hasta hoy he visto, apunta muy alto...
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  14. Hola, joshemari, por fín he dispues
    to de tiempo para "pasear" mi vista
    por los blogs. Como siempre, grato
    este circuito, veo que has trabajado y eso, creo que lo agradecemos todos, tanto la bella Bretagne como Calella, Donosti,Plç Concordia, etc., tienen ese aire
    tuyo de viajero-marinero que gusta amigo, a demás comentas que ya cono
    ces personalmente a Enrique y a Juankar. Es estupendo y me apunto, si se presenta la ocasión de ir a pintar con ellos a tierra de por
    medio o donde sea!

    Un fuerte abrazo!!
    ellos

    ResponderEliminar
  15. Aleluya! ya te tenemos nuevamente "enganchado" a este medio.
    Me alegro que te hayas podido poner al día... sé que cuesta mucho! y más si quieres quedar bien con los amigos. Parece mentira que en unos días de ausencia el descalabro que tienes en el blog.
    En fín ya has empezado a venir a nuestras salidas y eso es lo más importante. Que lo pasamos bien!
    Gracias por haber tenido la paciencia de ver mis entradas en el blog de este verano. Ya ves, no he parado.
    Ahora empiezo a estar algo más relajado...
    Como has visto, conocí a estos dos excelentes amigos de Donosti. Son fenomenales, lo pasé muy bien con ellos. Nos entendimos muy bien. Nos admiran con lo de la Colla.
    En fin, ya nos encontraremos algún día en un lugar intermedio.
    Ahora quiero ver cosas tuyas de tu viaje. Vale?
    Un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Joshemari!

    Acceptez mes excuses pour mon absence! J'ai été trop occupé pour bloguer, mais pense souvent à toi. Enfin, - aujourd'hui mon anniversaire - J'ai mis du temps à moi-même. Quel plaisir de regarder à travers votre travail de Barcelone. Beau, comme toujours!

    ResponderEliminar
  18. Suzanne, Merci pour vos comentaires et ne vous inquiétez pas pour vos absence. Je sais que vous avez beaucoup de travail.
    BONNE ANIVERSAIRE!!!!!
    A bientot!
    Joshemari

    ResponderEliminar
  19. Joshemari gracias por tu dedicacion a la acuarela ,llevo un tiempo sin pintar y solo ver tu trayectoria me han ayudado por lo menos a sentarme.
    Un abrazo
    Manuel
    No he venido muchas veces pero he venido y no he pintado.

    ResponderEliminar