lunes, 21 de septiembre de 2009

UN ENCARGO y apuntes


Calle de la Iglesia en Arenys de Mar


Me hicieron un encarguito de la Iglesia, vista desde la calle que lleva su mismo nombre y como tenía fotos, hice este apunte en un cuaderno de 20 x 20, este domingo.

No es que me guste hacerlo de una foto ni hacer encargos, pero de vez en cuando me va bien que entre algo de pasta, muy poco... pero dinerillo...que siempre ayuda.


Papel Artist de 250 gr/m2 de 20 x 20 cms

--------


Boceto del paseo del Canadell en Calella de Palafrugell


Este sábado volví a Calella de Palafrugell y aproveché, para hacer este apunte.


Cuaderno de viaje

--------

Parque de Lourdes en Arenys de Mar.


Mientras vigilaba a dos de mis nietos en este parque hice estos dibujos.


Hospital de Can Ruti de Badalona.


Tuve visita y me hicieron esperar entre unos análisis y unas pruebas, salí fuera del recinto y dibujé esta hermosa masía, cuyo nombre ignoro. Tal vez Francesc o Rafael, que son de esta villa sepan de qué masia se trata.

Luego hice este otro apunte mientras estaba esperando mi turno en el mismo hospital


cuaderno de viaje


17 comentarios:

  1. Hasta que no se pone uno a dibujar en los ratos muertos, no te das cuenta de la cantidad de tiempo que se "pierde" en esperas. Menos mal que llevas el cuaderno a todas partes. Muy buenas las figuras, y muy útil irlas trabajando para poder meterlas luego en alguna composición.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noemi, es cierto que me lo paso "pipa" aprovechando cualquier instante para dibujar...y veo que tu también lo haces últimamente y te salen muy bien.
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Joshemari eres una máquina!!, cuanta razón que tienes en aprovechar estos momentos de espera y convertirlos en unos increibles bocetos. Lo haces muy bien, te felicito.

    La iglesia de Arenys también te ha quedado estupenda, a mi me gusta pintar del natural, pero también pinto de fotografías, todo vale, lo que cuenta es el resultado final.
    un abrazo. Cinta

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cinta, antes pintaba casi todo desde fotografías, pero cuando empecé con la "colla", se acabó. Ahora solo me gusta en directo. Pero de vez en cuando se impone trabajar en el estudio.
    Los apuntes es otra cosa, son siempre en directo y como dice Nono, sirven para introducirlos en futuras composiciones. Y se gana mucha soltura.
    Hasta el miércoles próximo. Joshemari

    ResponderEliminar
  5. Comment vous avez magnifiquement capturé que le plâtre rose. Il n'y a pas de murs comme ça dans les États-Unis. J'aimé regarder vos esquisses d'encre!

    ResponderEliminar
  6. Merci beaucoup Suzanne, pour vos commentaires.
    Je crois qu'en les Etats-Unis il doit en avoir des maisons avec cete couleur... peut-être dans Washington ou en New Orleans...
    Ces couleurs sont specialement de la Mediterranée.
    A bientot. Joshemari

    ResponderEliminar
  7. ¡Tienes que animarte con alguna acuarela de figuras! Los apuntes de tus nietos son fantásticos...

    ResponderEliminar
  8. J'aime beaucoup "Cuaderno de viaje" - le trait est si vivant, exhubérant, j'adore!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu cuaderno de viajes! estoy tratando de hacer lo mismo en mi rutina diaria...y en cuanto al trabajo de la iglesia me gusta mucho tiene colores vibrantes!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Tayete, gracias por entrar en mi blog y hacer tu comentario. Estoy de acuerdo en lo que dices de intentar hacer los bocetos con acuarela... sí, tienes razón, pero es tán cómodo lo que hago!
    Cuando estoy preparado para pintar a la acuarela, lo podría hacer, pero no me atrevo con las figuras. Aún no tengo la suficiente soltura para ello... pero creo que algún día llegará.
    Tú sí que eres valiente y muchas veces te salen verdaderas "virguerías".
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  11. Merci beaucoup pour que tu aimes mes "cuadernos de viajes".
    Je suis un dessinateur, architecte et pour dessiné j'ai pas des problemes, mais oui pour l'aquarelle.
    Je suis content que tu visites mon blog.
    A bientot, Joshemari

    ResponderEliminar
  12. Vanina, gracias por tus comentarios y me alegra enormemente que también hagas apuntes... es un ejercicio muy bueno y tus familiares o amigos que tengan ocasión de visitar tu cuaderno, disfrutarán mucho hojeandolo y yo, mientras, haciéndolos. Es muy divertido!
    Gracias por lo que dices de la acuarela de la iglesia. Te contaré una cosa: no lo vendí, pero sí otro que tenía de la misma iglesia, parecido al que has visto, hecho hace años y que encima no me gustaba. Ya ves lo que son las cosas!
    Prefiero haber vendido el otro porque este lo venderé enseguida.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  13. Joshemari,

    La acuarela "de encargo" creo que está muy bien entonada. Creo que pintar de el natural tambien hace que cuando pintas de foto veas las cosas de otra forma.
    De los apuntes no te digo nada, por que ya te lo han dicho todo, solo que tengas cuidado por que "engancha"

    Saludos

    Javier Fuentes

    ResponderEliminar
  14. Javier, Sí, engancha mucho...pero también queda uno satisfecho consigo mismo.
    Con respecto a pintar de una foto, suelo tener la tendencia de hacer más detalles que al natural y no sé si eso es bueno o no.
    Dejo lo de pintar en el estudio, para cuando me canse de salir a la calle...tengo miles de fotografías hechas pensando en algún día pintarlas.
    Gracias, un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos todos estos apuntes ,en los análisis te debieron decir que tenías una tasa de acuarela en sangre super alta, esto es como el colesterol bueno.

    ResponderEliminar
  16. Francis, gracias a esa dosis defensiva de la "acuarelitis" del bueno, los análisis me salieron muy buenos. Gracias! Joshemari

    ResponderEliminar
  17. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar