domingo, 6 de septiembre de 2009

VIAJE A BRETAGNE-VERANO 2008 VIII y último

PENÚLTIMO Y ÚLTIMO DÍA DEL VIAJE A BRETAGNE
DONOSTI ( SAN SEBASTIAN)
Vine desde Bayonne a Donosti para conocer a nuestros amigos entrañables de esta zona. Conocidos en el mundo de la acuarella y excelentes personas.
Son:
JUANKAR (CARDESIN) Y ENRIQUE OCHOTORENA (SIETE)
Pasamos una velada muy amena, hablando de nuestras aventuras pictóricas y conociéndonos personalmente, aunque ya nos conocíamos a través de nuestros blogs.
Son fervientes seguidores de nuestra "colla dels dimecres" y a su vez nosotros de sus obras.
Comentamos la posibilidad de realizar un encuentro a "medio camino" entre nuestras poblaciones y pasar una velada juntos.
Ambos tenían obligaciones por la tarde, por lo que me quedé a comer en la parte vieja de Donosti, donde degusté unos excelentes "txipirones en su tinta".
Luego me acerqué a la Iglesia de Santa Maria e hice este apunte para posteriormente trasladarme al puerto donde también hice otro apunte.

cuaderno de viaje. Carnet de voyage
-------------

MIREPOIX

A la vuelta, cómo no, me las ingenié otra vez para llegar a Mirepoix y comer en el restaurante habitual.
Esta vez, para no fallar, volví a hacer este nuevo apunte mientras me tomaba un café (lo único malo de este restaurante)


Cuaderno de viaje.

FIN
---
Con ello, acabo este inmenso ROLLO que habrá supuesto para todos vosotros.
Os pido disculpas.




12 comentarios:

  1. Has hecho unos buenos "apuntes", procuro imitarte en eso de ir con el blog y dibujar. No siempre puedo. Ya me imagino lo bien que lo debíais pasar todos. Sí que la palabra GOZADA debe ser la adecuada. Felicidades y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. M. Antonia, Gracias. Eso de hacer apuntes y luego exibirlos es como prolongar las vacaciones. Antes, cuando se acababan, quedaban en la retina un recuerdo que rápidamente se borraba...ahora, entre las fotos, los apuntes, el desarrollarlos en un blog y luego, los comentarios...es como si aún estuviera disfrutándolas. Es fantástico!
    Hasta pronto, Joshemari

    ResponderEliminar
  3. De rollo, nada!

    Son preciosos apuntes, que se necesita tiempo para disfrutar todos los detalles.
    Me da envidia todo lo que llegas a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Guaaaaaaa, que buen relato y que Bellos trabajos, adoptare esto de ir de vacaciones con algun block y hacer pequeños bocetos, se ve que pasaste unas hermosas vacaciones!
    ademas es buenisimo esto de compartirlos aqui en el blog es como que disfruto tambien un poco de tus vacaciones! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Laura, gracias por no considerar un rollo toda esa explicación. Comprendo que a veces me extiendo, pero me suele gustar expresar esos momentos... ese sentimiento que tengo. Ello me hace prolongar mis vacaciones. En fin, por esta vez, ya está!
    Ya veré cómo enfoco este tema el próximo año, porque lo cierto es que hago muchísimos apuntes y no sé donde meterlos. Quizás sea cuestión de abrir un tercer blog... ya me lo pensaré.
    No te dé envidia porque es muy sencillo. Ayer o anteayer mismo ví un dibujo tuyo precioso... Pues de eso se trata. En cualquier momento se puede dibujar y creo que tu también haces lo mismo.
    Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar
  6. Vanina, Como a Laura y otros os doy las gracias por haber aguantado tanto sentimiento expresado con los dibujos y acompañado de algunos textos.
    Como habéis sabido apreciar he disfrutado mucho con este viaje, especialmente porque este último año no me había acompañado demasiado la salud.
    Estoy muy contento que os haya gustado. Me animáis a seguir haciéndolo.
    Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar
  7. Buenísimos los apuntes Joshemari. Me encanta ese sentido natural que tienes para poner pasajes en sombra frente a pasajes luminosos, y que separa tan bien las partes.

    Buenísimos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tayete, gracias. Ya ves, desde que a través de este medio a algunos les gusta este tipo de bocetos-sketchers-apuntes, saco todo lo que hago. Incluso animado por ello hago muchos más que antes. Os agradezco porque disfruto enormemente haciéndolos. Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta mezcla de bocetos con el relato de tu viaje, tipo diario, hasta pones la hora!! claro haces tantos que así los puedes ordenar.Son maravillosos recuerdos .

    ResponderEliminar
  10. Hola Francis, gracias por tu comentario.
    Hago muchos bocetos y los tengo ahora guardados en un "carnet de voyage". Queda muy bonito y al llevarlo siempre encima puedes aprovechar cualquier momento para dibujar y al mismo tiempo enseñarlo. En Francia se utiliza mucho este sistema.
    El primero que ví, fué el de un magnífico acuarelista de Pont Aven, que me enseñó el que utilizaba en sus viajes y me enamoré de ese cuaderno.
    Casi todos los pintores lo hacen y en ocasiones se editan copias.
    Sobre la fecha y hora es interesante para saber en qué época se hizo y si la luz es de la mañana o de la tarde. Tiene importancia este hecho.

    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  11. Joshemari
    Maravilloso con mayusculas no solo tu fantastica vision agil y sagaz de lo que te rodea sino el haber tenido el gran honor de conocerte en persona no me equivocaba... eres como pensaba que eras, una gran persona
    Un fuerte abrazo!!!!
    jk

    ResponderEliminar
  12. Juankar, gracias por todo lo que dices y te diré que tus impresiones son recíprocos. Me hizo gracia cuando a bastante distancia, en la calle, nos reconocimos inmediatamente. Es que ya nos conocíamos!!!
    Me alegra el haber estado en contacto contigo directamente.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar