sábado, 5 de septiembre de 2009

VIAJE A BRETAGNE-VERANO 2009 II

PINTURAS Y BOCETOS VIAJE A BRETAGNE
CAMARET.- Pueblo de pescadores.
Este es el lugar donde descansan varios barcos amarrados y sobre la arena. No parece que vayan a desguazarlos... Según la leyenda popular, llegan a decir que los barcos tienen alma y por eso estan "descansando" en este cementerio de barcos.
Lo cierto es que es una estampa muy hermosa. Todos los pintores de la zona y de fuera, suelen pintar estos barcos. Es una atracción para lo turistas.
En mi blog, joshemari2, explico sobre el pueblo y aporto algunas acuarelas.
Cuaderno de viaje. Carnet de voyage
--------------------------
CAMARET

lanaquarelle 300 grs/m2 de 20 x 20 cms grano fino
-------------------
CAMARET

lanaquarelle 300 gr/m2 de 20 x 20 cms de grano fino
-------------------
CAMARET

lanaquarelle 300 gr/m2 de 20 x 20 cms de grano fino
---------------------------
FOTO DE CAMARET






6 comentarios:

  1. Esta serie de Camaret es preciosa, con esos azules tan límpidos en contraste con el colorido de las casas del puerto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Noemi. Tu siempre tan amable.
    Efectivamente el pueblo es pequeño, lleno de ateliers de pintores y bastante tranquilo por esas fechas que suelo ir. No hay tanta aglomeración y es muy tranquilo. La especulación no ha llegado o ha respetado el entorno. Todo es sencillo y sin grandes apariencias. Me gusta.
    un abrazo Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Unos trabajos muy bonitos con un colorido muy limpio y atractivo, resaltaste muy bien el color de las casas, es curioso no suele ser habitual en Bretaña, por lo menos en mis recuerdos, ver estas fachadas tan coloridas supongo que como en Galicia, los marineros pintaban sus casas de colores vivos y distintos para localizarlas desde lejos, un pueblo que parece muy bonito, no lo conozco.Me gusta mucho como representaste el ambiente del muelle, lleno de gente, y el cementerio de barcos , a mi como amante de los barcos pesqueros me encantaría pintarlos, quizás pueda algún día volver a Bretaña, desde luego estos trabajos me dan ganas de volver a verlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francis, muchas gracias, siempre!
    Este pueblo de Camaret es precioso y no puedes imaginar la sencillez que se respira... Aquí en esta zona de costa salvaje todo respira tranquilidad, no hay proliferación de discotecas (no he visto ninguna) ni nada que atraiga a esa juventud desenfrenada de juergas y fiestas. Muy distinto al del norte de la Bretagne, alrededores de Saint Malo, lleno de veraneantes, especialmente parisinos (con perdón) y mucha "pijería".
    Esa zona también es bonita, preciosa, pero menos salvaje y por lo tanto: menos tranquila.
    Me encanta además de Saint Malo, Dinars, Dinan y un montón de pueblecitos en diferentes rias y estuarios. He visitado la mayoría de ellos.
    Al Finisterre viene menos gente y es ideal para descansar y pintar.
    Vale la pena que vuelvas.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He leido un comentario que ha hecho en el blog de Rafael Pujals, sobre Sant Marti de Provençals.
    Estoy colaborando con una entidad que quiere hacer una guia de rutas de Bcn, y en esta ocasion sobre Sant Marti de Provençals, vivo en el barrio (desde mi casa veo la iglesia) pero soy una ignorante del mismo, y me ha sorprendido lo mucho que Ud. conoce el tema y me dirijo a Ud. porque le agradeceria si esque puede, me hablase del barrio, de esos tres molinos que dice existian, del canal del agua, o de la colla del Safra.
    Puede ponerse en contacto conmigo: cuadrosdematilda@yahoo.es
    Gracias por su tiempo.
    Matilda

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilda, muchas gracias por visitar mi blog.
    Lo he visto por casualidad, porque esta entrada es antigua y ha sido repasando, anteriores escritos que me he dado cuenta del suyo.
    Miraré de contestarle en breve.
    Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar