sábado, 5 de septiembre de 2009

VIAJE A BRETAGNE-VERANO 2009 IV

FOTOS, DIBUJOS Y ACUARELAS DEL VIAJE A BRETAGNE
DOUARNENEZ
También explico en mi blog joshemari2 acompañado de alguna acuarela los detalles de este pueblo marinero. Nuestro amigo Francis tuvo una arriesgada aventura en la mar de este pueblo, cuando la embarcación que llevaba y otra que acompañaba fueron a la deriva, con naufragio y aterrizar afortunadamente en la playa de Morgat. En estos lugares las corrientes son muy fuertes.
La mar es muy bella pero hay que respetarla SIEMPRE.
Este puerto como ya he contado, tiene 3 puertos: uno pesquero, otro deportivo o recreo y un tercero que es un museo de viejos barcos. Muchos visitables. Visité cuatro de ellos y dibujé en mi cuaderno estos tres.
Cuaderno de viaje. Carnet de voyage
---------------
LA CASA DE MORGAT Y MATEO
En la casa donde me alojaba, la Señora tenía un nieto a su cargo durante estas vacaciones. Ni qué decir que este niño, llamado Mateo y yo hicimos muy buenas migas.
Todos los días me esperaba a mi vuelta ( con la frase de: je vous attendais monsieur...) para dibujar en su jardín juntos. Lo que yo hiciese era para él y lo que hiciera él para mi. Ese era el trato.
Os bajo un par de fotos (no muy claras) de los dos "amigos" pintando en el jardín.
Más abajo os bajo uno de sus dibujos que ahora son míos, por el trato. Se trata de dinosaurios y otros bichos de la época que él conoce perfectamente. Mateo tiene 4 años y medio.
Aporto un dibujo de él hecho por mí, dibujando en su casa, un día de lluvia.
Nuestra despedida fué muy triste. No quería separarse de nosotros!













11 comentarios:

  1. Mucho has trabajado! Me alegra que lo pasaras tan bien yhayas sacado un buen provecho de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bién te lo has pasado Joshemari!
    Los apuntes... sensacionales como siempre!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Joshemari, se ve que has disfrutado tus vacaciones y es bueno tener tus apuntes y anecdotas
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Querido Joshemari, aunque ya ví en directo estas joyitas, las he vuelto a disfrutar ahora en tu blog, y he recordado los momentos que pasamos juntos en Donosti.

    Un abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  5. Joshemari, tremendo todo el trabajo que has hecho y muy interesante! El último post muy entrañable. Es emocionante ver cómo los niños se entregan en cuerpo y alma a pintar, la concentración y el disfrute que logran.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Excelentes dibujos y aguadas, Joshemari.

    ResponderEliminar
  7. Hermosisimos apuntes , pero me deja con la boca abierta la mano que tienes con los niños .

    ResponderEliminar
  8. Laura, gracias, lo he pasado divino y he aprovechado todo lo que he podido de estas vacaciones como tu también has disfrutado, según he podido ver y leer en tus crónicas del blog.
    De eso se trata. Ya es la vida de por sí, bastante incómoda y hemos de sacarle el jugo a los buenos momentos.
    Ya estaremos nuevamente en contacto en cuanto me ponga al día.
    Un abrazo, Joshemari



    Hola amigo! sí que lo he pasado bien, Raimundo. He podido pintar y hacer muchísimos apuntes que espero hoy pasar los que me faltan.
    Espero no aburriros demasiado.
    Un abrazo, joshemari.



    Gracias Fernando.



    Enrique, ya ves, tu ya conocías todos esos dibujos, salvo alguno que terminaré de sacar hoy...entre ellos un par de Donosti.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Noemí. Sí es cierto, no puedes imaginar lo bonito que es pintar junto a esos niños...son tan inocentes!!!!
    Disfruto mucho con sus preguntas y dibujos.
    Sí, he trabajado bastante porque ahora viajo a sitios que ya he visitado y me entretengo más dibujando que visitando. Son tantos los rincones que me gustaría pintar... También he hecho más de mil fotos...la gran mayoría para algún día pintarlas en el estudio. Me gusta mucho esa zona.
    Un abrazo, Joshemari



    Juan, muchas gracias por tu comentario. Eso me anima a continuar dibujando. Joshemari



    Hola Felix, gracias a tí también. Ya ves, difruto pintando, más dibujando y si me acompaña algún niño o niña, esa inocencia me llena aún más. En Francia acostumbran a ser muy educados esos niños y les atrae mucho el arte y ver como alguien pinta. Encima, si les das cuerda y conversación y sacas algún cuadernillo entonces la entrega es total. Me encanta esa candidez!
    Y...lo hacen muy bien!!!!
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  10. Gracias Joshemari por recordar mi aventura en la bahía de Douarnenez, pese a todo tengo muchos y buenos recuerdos de esta zona y de esta época, tenía 18 años!!!, los dibujos de los pesqueros son preciosos y precisos, para un aficionado a los barcos de pesca como yo es una gozada, en cuanto a tu discípulo,ya entiendo como pudiste hacer tantos trabajos en tan poco tiempo, seguramente una ayuda preciosa, se ve que dejas tu marca por donde pasas.

    ResponderEliminar
  11. De nada Francis, gracias a tí.
    No es que te lo recuerde, sino que eres tú quien me lo ha recordado cuando estuve allí...con una mar, tranquila... seguramente nada que ver con lo que te encontraste aquél día.
    Como sigues mi otro blog, cuando termine con esta serie de Bretagne, empezaré seguramente con el Pais Vasco Francés y... algún día sacaré esa serie de pinturas de niños, que son una delicia.
    He tenido encuentros de pintura preciosos con niños. Especialmente en Francia, que tienen un interés y atracción por el arte...y...son tan educados!!!!!!!
    Lo primero que dicen con tres o cuatro años es: pardon monsieur... j'aime beaucoup ce que vous peignez... y así empieza el diálogo. Son un encanto!
    En el caso de Mateo, el niño de Morgat, fué muy triste la despedida...

    Sobre la calidad de la pintura de barcas...tú si que eres un fenómeno! A mi me gustan mucho pero no tengo la calidad que tu tienes. Ya llegará...je, je,

    ResponderEliminar