domingo, 6 de septiembre de 2009

VIAJE A BRETAGNE-VERANO 2009 V

DIBUJOS Y ACUARELAS DEL VIAJE A BRETAGNE
LE CONQUET
Precioso puerto marinero desde donde nos embarcamos a la isla de OUESSANT, la más occidental de Francia. Aprovechamos que el día era sereno y la mar poco agitada.
En este puerto, fuí fotografiado mientras dibujaba este apunte, por un Señor que está haciendo un reportaje fotográfico de toda la Bretagne. La foto ya la colgaré en la próxima entrada. Nos hicimos muy buenos amigos. Me dió sus datos para entrar en su WEB y vistar sus álbumes. Estuvo participando en la famosa regata de BREST que se celebra todos los cuatro años con la participación de 400 ó 500 barcos de vela antiguos y de todos los tamaños, de todo el mundo. Os diré que la vela latina catalana estuvo presente en este certamen con marineros de Calella de Palafrugell.
Un verdadero espectáculo.
Hoy no he conseguido bajar sus datos de PICASA a este BLOG, o no le he sabido hacer. Los datos suyos son: Monsieur Jean-Pierre MOYSAN PICOU y tiene un albun WEB PICASA. Quizás seais capaces de encontrarlo. Vale la pena contemplar las fotos.
Este es el dibujo que hacía cuando conocí a este Señor.
Cuaderno de viaje. Carnet de voyage
------------------
ISLA OUESSANT
Pequeña isla de 1062 habitantes. Siete kms de largo. Muy salvaje, con brumas y fuerte viento, donde abundan faros en todos sus vértices. Creo que hay unos 6 faros, de 33 a 54 mts de alto, en unos acantilados o isletas increíbles.
A menudo queda cerrada la comunicación por mala mar y fuerte oleaje.
Antes pasamos por otra isla, que el barco hizo escala, llamada Ile MOLÈNE
Existe una flora y fauna distinta al del continente.
Me hubiese quedado un mes pintando en esta isla.
Apunte de la costa de la pointe de Penn Arlan.
OTRO APUNTE DE LA COSTA DE OUESSANT FRENTE AL PUERTO

Ambos en cuaderno de viaje. Carnet de voyage
_______
LAMPAUL Pequeño bourg, capital de la isla.
Papel lanaquarelle 300 gr/m2 de 20 x 20 cms, grano fino
----------------
LAMPAUL. OBRA INACABADA
No tuve tiempo de acabar este dibujo, por lo que se ha quedado sin color, pensando finalizarla en casa...pero ahí se queda tal cual.
Una de las bajadas a la ria que hace de puerto natural.
papel lanaquarelle 300 gr/m2 de 20 x 20 de grano fino





6 comentarios:

  1. Madre mia lo que has pinado en estos dias!!, es imposible seguirte. Ahora entiendo por qué tienes tanta mano haciendo apuntes, es que no paras. Que envidia me das.
    Todos los apuntes de la Bretaña son preciosos y los barcos una maravilla.
    También he entrado en tu otro blog, que no conocía y me ha parecido espectacular. Enhorabuena amigo por tanta pintura y tanta calidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Pedro. Para descanso vuestro y mio, ya he acabado de bajar todo lo que hice en el viaje. Lo he puesto TODO.
    Cada año año hago este viaje y suelo pasarlo muy bien y mucho más económico que viajar por España.
    Además, como domino el francés hablado, no tengo dificultad de entendimiento y son muy amables conmigo. Estoy muy agusto por esas tierras, aparte de bonitas, tranquilas y excelentes para pintar.
    Un abrazo. Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta aguada de Le Conquet, un gran dibujo, Los otros tambien me gustan, la calle de Lampaul, muy bonita con una luz muy conseguida, y el dibujo sin acabar deja ver , la seguridad que tienes el trazado., desde luego el conjunto es fenomenal, son grandes recuerdos mucho más personal que una foto que ahora puedes encontrar en internet.

    ResponderEliminar
  4. Francis...no sé como agradecerte el esfuerzo que has hecho en leer todos esos relatos del viaje y comentar cada uno de ellos.
    y... encima no me mandas a la "porra". Qué paciencia!!!!
    Lo cierto es que como llevo tantos años haciendo ese mismo viaje, ahora en vez de visitar museos, me dedico a dibujar y visitar ateliers de pintores, que por aquí abundan... pero, mucho! Aparte de miles y miles de fotos que hago.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitos los apuntes de la costa!
    Son tan sencillos y tan bien compuestos, que da mucha tranquilidad verlos.

    Luego dirás, pero tu productividad es impresionante...

    ResponderEliminar
  6. Hola Tayete, antes visitaba nuevos parajes, museos, comercios, artesanos...etc. Ahora como todo eso ya conozco, me coloco en cualquier rincón y me pongo a dibujar. Disfruto Mucho. Gracias.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar