miércoles, 6 de enero de 2010

DIBUJOS-SKETCHERS

SERIE: MIS JUGUETES:
-
Mis juguetes 1 y 2
-
Cuanto mayor me hago, estoy en regresión, vuelvo a mi infancia y disfruto con juguetes. Sí, sí, juguetes nuevos y antiguos y algunos originales. No hay viaje que haga, que no compre algún juguete, e incluso los días de Navidad me suelen regalar juguetes.
Este año fué un futbolín, que desde pequeño me hacía mucha ilusión. Hace tres años fué un tren eléctrico y lo mismo en santos y cumpleaños.
Me sirven para jugar con mis nietos y así disfrutamos todos.
Ellos ya saben que en casa de su Aitatxi, hay muchos juguetes y cuando vienen, todos, a jugar! Hasta ahora nunca han roto ninguno.
-
Por ello, a partir de ahora tengo intención de irlos dibujando y exponiendolos en este blog.
He empezado hoy, porque no me siento demasiado inspirado para pintar una acuarela. Seguramente me entrarán las ganas cuando me vea con los de la colla dels dimecres.
-
-

Estan dibujados con toda clase de materiales: rotulador negro, de colores, acuarela, etc.
-
Boceto: plaza Gala Placidia

El día 2 dibujé la Plaza de Gala Placidia, desde la Via Augusta.

-
Bocetos de mis viajes en tren
-
En la estación
-
El tren en su inicio, cuando aún estaba vacío. Luego, a medida que se acercaba a Barcelona se llenó del todo.
Algún día lo dibujaré si me puedo colocar en un lugar discreto.
Todos los dibujos en cuaderno de viaje.





32 comentarios:

  1. Que geniales están sobretodo los dos primeros, me han gustado muchísimo. Siempre me encuentro cosas nuevas en tu blog y cada vez me gustan más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis regalos de reyes a sido encontrar este blog. Me emociono tu pintura llena de recuerdos de mi infancia y adolescencia en Barcelona.
    Gracias, desde hoy te sigo
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  3. Très joyeux, très sympa Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, me alegro mucho que te hayan gustado. Ya ves, todo lo que nos rodea es dibujable o pintable. No tenemos que buscar paisajes ni encuadres especiales. Todo, todo es posible pintar. Además me distraigo y lo paso bien.
    Encima los amigos te lo agradecen.
    Qué más quiere uno?
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria José, muchísimas gracias por entrar en este blog.
    Pinto como le decía a mi amigo Álvaro, todo lo que veo delante. Me gusta y disfruto.
    En este caso he iniciado un nueva serie que iré desarrollando poco a poco de todos los cacharros, juguetes y cosas raras que tengo o que voy comprando. Los iré dibujando y daré una pequeña explicación. Me parece divertido.
    Me alegro que te traigan recuerdos y que disfrutes con ello.
    He visitado tu blog y me ha gustado. También me tendrás entre los que te siguen.
    Un abrazo de colores, joshemari

    ResponderEliminar
  6. Merci Pierre, je fait ça, pour m'amuser. Ci ça plait, meilleur pour tous!
    Bonne année. Joshemari

    ResponderEliminar
  7. Hola Joshemari!
    Tengo que decirte que tu blog es muy agradable de mirar, y "engancha" por la variedad de temas que haces y por lo bién que describes las cosas.
    Solo hay que mirar la cantidad de comentarios que tienes, y que cada vez son más! A este paso te veo todo el dia contestando a tus admiradores!
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raimundo, gracias. ESte blog, afortunadamente me ayuda a pasar esos momentos difíciles que estoy pasando. Si no fuese por las salidas de los miércoles, la exposición de lo que allí hago y los comentarios de los amigos, no sé cómo habría podido soportar esos problemas.
    Me ayuda mucho.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  9. Me parece buenisimo lo de los juguetes! creo cada uno de nosotros tiene algun que otro "caprichito"...ademas compartirlos con tu nietos es brillante y por lo que veo lo super disfrutas! obviamente de los bocetos que decir! que cada dia me gustan mas!!Ahora que viajo en tren tratare de hacer algun boceto tambien, SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Joshemari,gracias por esta delicia de sketches sobre juguetes antiguos...yo también he regresado, gracias a tí, a la infancia. En 2008 estuve en Llançá, pero antes pasamos dos días en Figueres, y además de disfrutar en el Museo Dalí, me lo pasé como nunca pude imaginar en el Museo del Juguete....Aquello fué como traspasar la barrera del tiempo, así, de golpe, y plantarse en los años 50 mirando como los críos, nariz pegada al cristal, los juguetes con los que tanto disfruté, me encantaban los de metal, con cuerda:ric,rac,ric,rac..y ¡ A correr! Nuestro entusiasmo a veces nos hacía saltar la cuerda, pero tengo unos recuerdos preciosos y en la entrada del Museo hay una Torre Eiffel, como de 2 mts. de altura hecha, con Meccano, y te puedes imaginar , a mis tacos la cara de bobo que puse cuando la ví, yo que no pude pasar de la caja "0", para mí tenían precios prohibitivos....
    Supongo que lo conoces de sobra, pero si así no fuera, vete un día y lleva a tus niet@s, lo pasareis en grande.

    Un enorme abrazo, y que sepas que me alegra "verte" ya aquí, eso quiere decir mucho. ¡Animo!

    Enrique.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joshemari,son muy buenos estos bocetos, no solo por la calidad del dibujo , sino tambien por todo lo que representa, los juguetes, es verdad que atrae mucho, recordar los buenos momentos que hemos pasado hace muchos años con la llegada de lso Reyes, y ahora disfrutamos compartiendo con los nietos, a mi me hiciste recordar a mi padre que era un gran coleccionista de trenes electricos y otros juguetes de hojalata, y mi madre que tiene una colección de muñecas que le invad ela casa.
    Los estudios de personas en movimiento debe ser muy complicado y los sacaste de maravilla.
    Bueno Joshemari, te envio muchos ánimos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanina, gracias por tus simpáticos comentarios y que te gusten los bocetos. Espero ver también los que vayas haciendo en el tren o donde sea.
    Los de los trenes es delicado si estás en un vagón, porque las distancias son cortas, pero los que se puedan hacer en el anden de la estación son muy divertidos por la variedad de gente variopinta que circula por esos lugares.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  13. Sí, Enrique, quiere decir, bastante! Gracias por ser amigo.
    Es verdad, eso de los juguetes; disfruto horrores con ellos. Incluso ahora me puedo permitir comprar algunos que en su día me eran prohibitivos. También te diré que con solo contemplarlos, disfruto mucho. Encima los dejo (bajo vijilancia) a mis nietos y juego con ellos. Me transformo en otro niño y eso es lo que más les gusta. Elimino diferencias y barreras.
    También tengo un mecano, de esos muy antiguos, que había pertenecido a mi padre, con dos cajas enormes de madera. Lo tengo muy estropeado por las humedades a que ha estado expuesto pero intentaré recomponerlo...
    Enrique, siempre gracias por todo, te llamaré.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Joshemari, como hancomentado cada dia encuentro algo en tu blog que me sorprende,por los sentimientos que te llevan.me gustan estos bocetos de juguetes,y el cariño que pones en ellos,solo desearte que sigas disfrutando de ello y que nos hagas sentir a nosotros lo mismo.un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Francis, también te doy las gracias de ser un buen amigo y es muy confortable sentirse uno arropado.
    Sobre los trenes eléctricos de tu padre, hoy deben ser una verdadera JOYA. Así como los metálicos de cuerda,que hoy los chinos imitan tan bién y ya he comprado alguno y no te digo nada las muñecas...
    Es como volver a ser un niño!
    No es fácil dibujar personas en movimiento porque cuando los vuelves a mirar ya no están. Es un buen ejercicio.
    Un fuerte abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  16. Gracias Antonio, procuraré seguir con estos juguetes. En el fondo me sirve de distración y disfruto recordándolos y me alegra cuando me doy cuenta que no soy el único en apreciarlo. Mis hijas y sus maridos me tienen como un excéntrico maniático. Mis nietos, NO!
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  17. Hola Joshemari,
    Me gustan estos dibujos, muy buenos!
    Eu vi os seus retratos em pastel de postagens antigas; ficaram muito bons.
    Feliz Ano Novo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Paula, me alegro que te gusten estos que presento ahora y aquellas figuras hechas con pastel.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  19. Hola Noemí. Hay que ponerle imaginación y tú, de eso sabes mucho!

    ResponderEliminar
  20. Hola Joshemari,
    está muy buena esta presentación que haces, se convierte en un blog para disfrutar, y de los bocetos ciudadanos no te digo nada, como siempre un lujo, gracias por compartir todo esto.
    Ah, y Feliz 2010 !!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bonita afición Joshemari, y como ya te han comentado, un derroche de imaginación y sensibilidad llevar al papel estos bonitos juguetes. De este modo combinas dos buenas aficiones. ¡Me encanta tu proyecto!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Joshemari,
    Por tu afición también se adivina que eres una gran persona, yo creo que los juguetes solo los guardan las personas que tienen mucha sensibilidad como tu. Yo no tengo muchos de mi infancia pero algunos guardo, y de mis hijos tengo algunos muy bien cuidados. La época de la infancia, la ilusión y la inocencia de un niño es lo que no tendriamos que perder nunca.

    Tus nietos tienen un Aitatxi muy bueno, y si tiene juguetes mucho mejor. Ellos también son tu alegria estos dias. Procura ser feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos tus dibujos. Sigue así. No tengo juguetes antiguos, debe ser por haber vivido en diferentes sitios. En casa, al regresar, no me quedó casi nada. Disfrútalos con tus nietos, a mi me toca jugar a la DS y a otros juegos con el nieto pequeño. Los otros ya son más crecidos, pero nos lo pasamos bien

    ResponderEliminar
  24. HOLA JOSHEMARI. ME PARECE UNA IDEA MUY ORIGINAL EL TEMA DE LOS JUGUETES Y ME GUSTAN LOS DIBUJOS QUE NOS PRESENTAS. TE VEO UN PINTOR MUY DINAMICO Y ACTIVO.YO CREO QUE LOS QUE NOS ACORDAMOS DE LA INFANCIA ES PORQUE EN ELLA FUIMOS MUY FELICES. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  25. Fernando, gracias. Sí, verdaderamente son aficiones inocentes, pero que a mi me llenan.
    Se me ocurrió dibujarlos. Ya veremos si llega a cansaros.
    Los bocetos me sirven para llenar esos huecos que no pinto y es algo que siempre me ha gustado hacer.
    Feliz año, un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  26. Eres muy amable Carmen. Lo hago porque así me entretengo con las aficiones que me distraen y me hacen distaer los malos momentos.
    Estoy deseando que llegue el miércoles para reencontrar a ese grupillo y ponerme a pintar.
    Me alegra que te guste esta forma de enseñaros mis juguetes.
    Gracias por todo.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  27. Cinta, no te pases atribuyéndome el calificativo de gran persona. Soy más o menos como todos vosotros.
    Lo de sensibilidad, puede ser y también que al estar de "regresión", vuelvo a esa infancia. Es posible que en momentos difíciles, donde pierdes seres queridos, tienes un recuerdo hacia esa infancia y los juguetes deben ser el reflejo de ese sentimiento. Creo que debe ser eso!
    Los niños, no les faltan esos juguetes en mi casa y saben que muchos de ellos son delicados. Aquí no entran los electrónicos!
    En fin, Cinta, espero que nos veamos el próximo miércoles.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  28. Hola y buen año, M. Antonia. Veo que con esos dibujos nos sale a todos la vena infantil que llevamos dentro. Creo que es bueno!
    No creas que guardo tantos de mi infancia...también me ha tocado viajar de un lugar a otro y los juguetes se van quedando. Lo que pasa es que el recuerdo lo recupero comprándolos en mercadillos, antigüedades o en tiendas normales.
    Espero verte este miércoles próximo.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  29. Gracias Juan, no creí que sacando esos dibujos tuvieran tanta repercusión entre los comentaristas, pero veo que a todos nos trae alguna nostalgia... y, eso es bueno.
    Encima disfruto. Con tanto comentario...estoy como un niño!
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  30. Acuarela muy bonita.

    saludos
    gomezdopazo

    ResponderEliminar
  31. Amigo Gomezdopazo,
    Acabo de ver tu comentario en mi blog y te agradezco tu visita y tus palabras.
    Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar