miércoles, 24 de febrero de 2010

PALACIO REAL DE PEDRALBES Y DIAGONAL

DIAGONAL CON EL EDIFICIO DE "LA CAIXA"
-
Hoy nos hemos reunido en la entrada del Palacio Real de Pedralbes, pero como ya había estado en anteriores ocasiones, he pintado esta vista moderna de la Diagonal, donde se aprecia el edificio de "la Caixa".
Es algo frío, pero me apetecía hacerlo.
-
Arches 300 gr/m2 de 23 x 31 cms. grano grueso
-
-
PALACIO REAL
-
Para que no quede sin enseñaros alguna acuarela del Palacio, saco este apunte de mi carpeta, hecha una mañana del 2006.
-
El origen de este Palacio, viene de una antigua masía llamada Can Feliu, del siglo XVII.
Fue adquirido en 1862 por el Conde Güell, que con otros terrenos, los juntó y se llamó desde entonces: La finca Güell.
La familia Güell construyó un palacete de aire "caribeño", una capilla "neogótica" y unos magníficos jardines. Gaudí también intervino con algunas reformas, jardines, pérgolas, fuentes etc.
Finalmente Eusebio Güell lo cedió a la Corona, convirtiéndose en el Palacio Real. Allí se alojaban los Reyes de 1919 al 1932 cuando visitaban Barcelona.
-
Apunte hecho en 2006, en bloc Artist 250 gr/m2. de 20 x 20 cms.
-
Por último, un apunte en el metro
Hoy, volviendo desde el Palacio a casa en la línea de metro, me puse a hacer este apunte rápido. Me hallé muy incómodo y no tengo el arte de Lapin, ni la rapidez suya y por supuesto ni su calidad.
Lo he intentado.
-
Moleskine, pluma y pincel de agua



30 comentarios:

  1. J'aime bien quand tu dessines des voitures, des trains...

    ResponderEliminar
  2. Esa tarea que te has tirado a las espaldas te sienta como un guante, Si yo tuviere que hacer un estudio de esa ciudad que tanto significa para ti serias mi escogido no solo por tu categoría artística que es superior pero también por la manera como te acercas a tus sujetos, con conocimiento de causa, eres un libro abierto.
    Tu amigo
    Gilberto

    ResponderEliminar
  3. Joshemari, disfruto con tus obras. Están llenas de soltura y hay mucho arte. Me gustan mucho los apuntes en Moleskine, tan espontáneos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joshemari!!
    Bueno he de decir que espero con ansiedad los miercoles , para ver las obras de todos vosotros...y como siempre Genial,disfruto mucho contemplando todos los trabajos..felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Joshemari!!
    Bueno he de decir que espero con ansiedad los miercoles , para ver las obras de todos vosotros...y como siempre Genial,disfruto mucho contemplando todos los trabajos..felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo...
    En mi opinión te has metido en un tema muy complicado para pintarlo en poco tiempo, pero como eres muy tozudo,te has salido con la tuya.
    El segundo apunte que pintaste años atrás es sensacional!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Joshemari,auque hoy no habras podido tomarte las cañitas de cerveza con Raimundo la acuarela te salio perfecta,tiene atmosfera y una profundidad muy buena.un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bonjour Olivia, je suis très content de ta visite à mon blog. Merci beaucoup. C’est très sympa de ta part. J’aime beaucoup tes peintures et en plus ça m’attire, par ce que j’adore la Bretagne. Je connais Belle-Ile. J’ai visité pendent un jour cette ile, adorable !
    Ci j’ai un moment, je voudrais faire quelque commentaire de tes dernières entrées dans ton blog.
    Le vendredi je serais à Bayonne, pour régler des affaires de successions. Si je peux, j’en ferais des esquisses.
    Je t’embrasse.



    Hola amigo Gilberto. No creas que quedé contento de la acuarela que pinté ayer de Barcelona. La imagen me gustaba mucho, pero quedó un poco tristón porque no supe darle un color más alegre. El dibujo, bien, pero el color frío.
    Un abrazo.



    Amigo Manel, muchas gracias por entrar a visitarme y tus palabras alentadoras.
    Ya había visitado tu blog a raiz de haberte visto en algún otro comentario a algún amigo. Me gusta lo que pintas y ahora, solo te comentaré, que el que hiciste de un vaso y su cuchara, me llamó la atención. Me gustó mucho.
    Hasta pronto.
    Un saludo.



    Hola Isabel. Muchas gracias por visitarme y hacer esos comentarios tan agradables.
    He visto que eres de Barcelona...pues, anímate y vienes a alguna de nuestras salidas! Te queremos conocer.
    Un saludo.



    Hola amigo Raimundo. Está claro que cuando tú no estás el "rebaño" se dispersa... así que te necesitamos!
    Pues sí que me metí en un buen "fregao" con ese edificio de la Caixa, pero es una imagen que cada vez que paso delante me impresiona y me gusta mucho. Como encuadre y arquitectónicamente. Y como dices, cuando tengo algo metido en la cabeza soy muy tozudo. No creas que no lo volveré a intentar...sí! cualquier día! Quizás como apunte...porque el dibujo no me salió mal.
    El otro, el que hice hace años, lo puse para "compensar".
    Un abrazo y haste dentro de 15 días.



    Hola Antonio, gracias! Pero...sin las cañitas, pierde todo el encanto!
    No estoy satisfecho del resultado de esta acuarela.
    En fin, otro día será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como q no estas satisfecho?????????
    Esta genial! y no esta triste ,si fue un apunte (cosa q a mi me parece mucho mas que un apunte)supongo q el tiempo q hacia es el q te dio los colores no? a mi tambien me gusta muchisimo la profundidad del cuadro, esto q se ve i non se vem que mas q todo se intuye ,me encanta tu soltura.

    ResponderEliminar
  10. Otra acuarela que sale pero que muy bien. Me llama la atención entre todas las que te voy viendo. Pasando a lo de los bocetos es normal que tengas que "cogerle el tranquillo", la gente no se para quieta, no tienen consideración con los pobres artistas, a mi me pasa cada vez que pruebo a hacer cosas de estas en vivo. De todas formas, te salen fenomenal, lo que pasa es que eres muy exigente contigo mismo y eso es bueno, que sino uno se aplana y se acaba conformando con cualquier cosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. É muito interessante o modo como pintas, Joshemari. Sempre penso no compromisso do artista com a arte e de ambos com a beleza.
    Teus desenhos têm espontaneidade, vida.
    Abraço

    ResponderEliminar
  12. Hola me gusta como te ha quedado la diagonal con ese mastodonte , la forma que has tratado los arboles y los coches , autobuses en movimiento , eres un artista . Un saludo .

    ResponderEliminar
  13. Hola Joshemari, muy bien, me gusta mucho la composición, el colorido, y esta vez no te quejaras de los árboles están perfectos, y supongo que aguantaste también el viento y los gases de los coches, esto es afición.
    El boceto desprende luz y color me gusta mucho, y el boceto del metro, no sé como eres capaz de dibujar algo con el movimiento que hay, me parece muy bueno visto las condiciones.

    ResponderEliminar
  14. Hola Joshemari, la acuarela de la Caixa, tiene un ambiente que hasta me parece escuchar el ruido del tráfico. Es una acuarela con mucha vida, como todas las que pintas de tu ciudad. Coches, autobuses, edificios... todo eso tan complicado para mí y tú haces que parezca sencillo.
    El apunte del palacio, ¡genial!, así como el sketch del metro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas todas, Joshemari. Me gusta especialmente la primera. Este tipo de urbanos con edificios grandes y modernos son muy difíciles y a ti te ha salido de nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa, ante todo muchas gracias por entrar en este blog y expresar tus opiniones de esta manera tan efusiva.
    Esta acuarela es algo fría porque lo hice a la mañana y el sol estaba a contra luz del ángulo que pintaba.
    Me alegro mucho que te guste y verás que este blog está destinado, en gran parte, a nuestras salidas de los miércoles para pintar Barcelona. De vez en cuando introduzco cosas personales para que no sea tan serio este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Noemi, en esta acuarela dibujé y pinté parte de una Barcelona sin historia, solamente porque a pesar de esas estructuras modernas, la estampa es hermosa. Otra cosa es que lo haya hecho bien o no.
    Lo de los bocetos, además de gustarme, lo hago para ir acostumbrándome a llenar esos espacios de gente que cuando levantas la mirada, ya no están!
    Gracias por tus opiniones, que las valoro mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Paula, me alegro oirte decir estas expresiones, especialmente de tí, que tienes un gran dominio del dibujo.
    Me alegro que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Karlitos.
    Bueno, a pesar que no se trata de una vista de una Barcelona histórica, aún siendo algo agresiva, me alegra que te guste.
    Lo cierto es que la estampa que ofrecen esos edificios, es hermosa y espectacular que mezclado un poco, con esos árboles del Paseo, hace que se ablande la imagen del conjunto.
    Un abrazo.


    Hola Francis, tienes razón, en esta ocasión no me han salido mal los árboles y suerte que están porque el conjunto hubiese quedado un poco duro. Gracias.
    Son conjuntos modernos que también son bellos y hay muchos en Barcelona. Ya iré colocando alguno.
    Y lo de los bocetos, es divertido pero nada fácil. La gente te mira y se da cuenta de lo que haces y eso te incomoda un poco. Si encima quiere verlo...Horror! al no especificar sus caras salen todos: horribles!
    Un abrazo.


    Hola Carmen, gracias.
    Aquí no solo escuchaba el ruido de la calle, notaba la velocidad de los coches que pasaban arrimados a la acera, donde me hallaba, la contaminación, el viento etc. Afortunadamente, en esta ocasión lucía un hermoso sol, después de tantos días de lluvia y frío.
    Todo ello lo ignoras cuando estás concentrado en la pintura.
    Quise hacer algo distinto esta vez. Me aparté de lo tradicional.
    Si encima de todas esas peripecias, te gusta, fenómeno!
    Un abrazo.


    Gracias Juan. No es que sean difíciles, no, es que es ingrato pintar cemento y hierro. Por lo menos a mi me resulta incómodo pintar esas escenas con tantas y tantas cosas bellas que hay alrededor. Especialmente en este Palacio Real. Pero que ya había dibujado en anteriores ocasiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por esta obra , realmente buena.
    Un saludo
    Ramon

    ResponderEliminar
  21. Hola Joshemari, tanto los apuntes
    urbanos(Diagonal, Palau y metro) co-
    mo "TUS CAPRICHOS" me molan, ya lo
    sabes, campeón.

    ..espero que "entre" el coment.

    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. gracias Joshemari por estos paseos, tus historias y buena mano para ilustrarlos

    ResponderEliminar
  24. Perdona que no he visitato de tanto tiempo el blog de usted. No fue tiempo de hobby para mi. Voy a recuperar lo que he perdido, porque tengo que aprender de los maestros de los contrastes.

    Con afecto y mucha consideracion, Giulia.

    ResponderEliminar
  25. Joshemari, me gusta mucho tu acuarela, no te quejes, que ya sabes que lo haces muy bien.

    Espero poder volver ya con normalidad a partir de la semana proxima, pero aunque no venga mentalmente estoy con vosotros.

    un abrazo y si vas a Francia, buen viaje!

    ResponderEliminar
  26. Hola Francesc. Ya estoy de vuelta y he encontrado tu comentario y alguno más. Gracias.
    A partir de la semana próxima volveré a estar con vosotros los miércoles. Lo estuve pensando todo el día. Ya lo ves...es que lo necesito!
    Un abrazo.


    Hola Alex, gracias a ti también por entrar a este blog. También tú nos deleitas con tus recorridos gráficos en B.A.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Giulia, me alegro que vuelva a tener oportunidad de visitar este blog.
    Y espero que lo pase tan bien como lo paso yo, pintando.
    Un saludo.


    Hola Cinta, Gracias...siempre gracias, por sentir de cerca tus comentarios agradables.
    Dices que lo hago bien... bueno, bueno... pero no siempre estoy satisfecho con el resultado. Y...cuando no consigo mi objetivo, me enfado conmigo mismo. Vosotros sois los que lo miráis con ojos benevolentes!!
    Yo tampoco he estado este último miércoles y lo noto!!!
    Hasta el próximo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Son fantásticas, con una composición genial y con un tratamiento de la luz realmene sorprendertes.

    Te felicito, estoy impresionado.

    ResponderEliminar
  29. Son fantásticas, con una composición genial y con un tratamiento de la luz realmene sorprendertes.

    Te felicito, estoy impresionado.

    ResponderEliminar