miércoles, 17 de febrero de 2010

PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA

Puerto olímpico de Barcelona
-
Este puerto fue construido en el 1991, frente a la Villa olímpica, para que en ella se celebrasen las pruebas de Regatas de las Olimpíadas de Barcelona 1992.
Construido por: los arquitectos Oriol Bohigas, Joseph Martorell, David Mackay Albert Pigdomenech y dirección del Ingeniero Juan Ramón de Glascá.
Antes, toda esta zona estaba llena de fábricas que cuando se expandió la ciudad de Barcelona fueron trasladándose a este barrio. Hoy, muchas de ellas han cerrado y las que no, se han trasladado a las afueras de la Ciudad.
Se está creando todo un nuevo barrio moderno.
Enfrente del puerto, como si fuesen dos guardianes, están los dos edificios más altos de la villa olímpica, que son el Hotel Arts y la Torre Mapfre.
-
Hemos venido a pintar, bastantes compañeros de la colla a esta zona, pero pocos han podido disfrutar por el frío húmedo que imperaba y que se calaba hasta los huesos.
Esta es mi aportación del día de hoy.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 23 x 31 cms. grano grueso
-
-
Michu
-
Este gato llamado "michu", es de mi hija. El viernes pasado que estuve con mis nietos, tuve que ir a su casa porque fuera hacía un frio insoportable y con bastante viento. El gato, que me quiere mucho, se acomodó en mis rodillas, impediéndome mover y aproveché para dibujarle su cara.
cuaderno de viaje


28 comentarios:

  1. Hola Joshemari!!! felicidades una obra rechula...me encanta, esa luz , ese reflejo... Genial!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joshemari, hoy los voltios te han acompañado. Que luz! y que barca!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Que bien Joshemari, no se nota el mal tiempo que pasaron porque te quedó muy buena, y el apunte del gato ni te cuento

    ResponderEliminar
  4. Isabel, gracias por visitarme de nuevo y encima que te guste esta acuarela.Pero lo de genial...no exageres1 No hay para tanto!
    Un beso.


    Raimundo, Ni voltios ni puñetas... el frio que he pasado me ha hecho ver visiones y...de esas visiones ha salido esa luz! Gracias!
    Ya sabes que los temas náuticos me van!
    Un abrazo...


    Fernando,no sé si el mal tiempo o el frio, pero no estoy descontento del resultado...pero es por casualidad que ha salido así!
    Lo del gato,es porque hay buena atracción entre los dos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. joshemari, este gran arquitecto técnico, ha construido esta gran acuarela. Total, pintar es construir con arte. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tu dibujo transmite mucha seguridad y tranquilidad. Me imagino que tu eres así... Me gusta mucho...
    Como ya te he visitado alguna vez, me voy a tomar la confianza de trasladarte una impresión, probablemente equivocada.
    Tengo la intuición que dentro de tu forma de pintar hay un león enjaulado. Tus cuadros son perfectos y transmiten seguridad y armonía, pero me gustaría mucho ver que pasa si dejas salir al instinto...

    Espero que mi comentario no te moleste.
    Abrazos de colores

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos. Gracias.
    Qué hartá de reir me regalas con tus comentarios en tu blog!!! Eres la repera! Me lo paso bomba leyéndote. Esa grasia andaluza que te sale por toos los costaos! Encima pintas bien. Qué más quieres mushasho!
    Nada, de gran constructor de arte, con el frío que pasé, salió así por casualidad.
    Ya me doy cuenta que no quedó mal pero no sé ni como me salió. A veces, uno acierta.
    Un abrazo



    Hola Lara.
    Me parece que no aciertas del todo al retratarme. No soy una persona muy segura de sí mismo...pero eso sí, soy muy tranquilo. La edad (66 años) dan un cierto aplomo y algo de seguridad.
    Sobre lo del león enjaulado, no sé qué decirte, quizás algo de ello, pero lo de pintar, me viene de toda la vida. De pequeño quise ser artista, pero en la familia eso no estaba bien visto y me encauzaron hacia la arquitectura. Salvo en la asignatura de dibujo me costó un EGG las demás materias. Luego me sentí a gusto con la pofesión. Ahora jubilado, soy feliz pintando. Creo que soy del montón. En el grupo con que salgo, los hay mucho mejores que yo. Así que lo de león, dejémoslo: a medias!
    Gracias por todo lo demás.
    Un abrazo de colores.

    ResponderEliminar
  8. A eso me refiero... Al bloqueo que se produce en nuestra parte emocional cuando no nos refuerzan lo que realmente somos. De todos modos llevas más razón que un santo.
    Cuando hablo del "león", me refiero a ciertas cosas que veo en tus apuntes.
    Con eso me conformo, con esos trazos libres que a veces veo en tus cuadernos me resulta suficiente para que la parte emocional de mi cerebro se sienta conmovida.
    Me das mucha envidia, tienes mucho talento.
    Abrazos, de colores por descubrir

    ResponderEliminar
  9. La acuarela del Puerto Olímpico te ha quedado guapísima, Joshemari,super limpia, y brillante de color y de luz, pero Michu ya puede estar contento porque le has hecho un precioso sketch que le va a inmortalizar. Muy bueno ese sketch.

    Un muy grande abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  10. Magnifique ce port! J'adore la belle lumière que tu as rendu!
    ... et j'aime aussi beaucoup l'esquisse de ton chat!

    ResponderEliminar
  11. Joshemari, una de tus especialidades los barcos! me gustan los colores y la luz, buenisimo!
    saludos
    Vani

    ResponderEliminar
  12. Gracias, siempre gracias!
    Vale ! encuentro que me supervaloras... pero, quedo contento!
    Un abrazo de colores...

    ResponderEliminar
  13. Enrique, no sabes la alegría que me has dado al encontrarte entre los comentaristas.
    Me alegro que te guste esta marina, que la hice no con mucho entusiasmo...pero ahí está!
    El gato, le pinte o no, está siempre agradecido. Es muy moñoño, aunque ya es muy viejecito.
    Tengo que confesarte que hace días que no entro en tu blog y eso, no me lo perdono. Es por aquel problema que tengo y que no puedo tenerte entre mis enlaces... y eso, que eres uno de mis preferidos! No sé cómo hacerlo. Me entran todas las novedades de los demás menos los tuyos! Horror!
    Voy a Bayona el fin de semana próximo y me quedo hasta el martes. Me gustaría verte, pero con toda la familia numerosa que tengo por esa zona no sé como hacerlo. Tengo tu tf. y si tengo un hueco te llamo. Me gustaría mucho.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, casí me olvidaba que Barcelona tiene mar, sabes que este tema me apasiona y lo has representado muy bien ,el contraste de estas pequeñas lanchas tradicionales con los monstruos arquitectónico de hoy en día, la nota humana en medio del hormigon, el mar dentro de la ciudad, me gusta el color los planos bien definidos, y todo esto con el frío que comentas, esto es afición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Joshemari, me está dando la impresión de que con el frío te creces, ¡es extraorinaria!, yo creo que esta vez puedes estar contento. Hasta te has permitido jugar con el azul y el resultado es muy creativo. ¡Felicidades!

    En cuanto a Michu, no se puede retratar mejor esa pose de comodidad y al mismo tiempo de atención con sus orejitas tiesas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Francis, muchas gracias. Sí, Barcelona tiene mar y este no es el puerto principal, sino el que se hizo en este nuevo barrio de cemento y hierros que es la villa olímpica. Pero no tiene esa calidez de los puertos pequeños. Pero es lo que tenemos.
    Ya sabes que me gusta pintar barcas y puertos, así como las urbanas, pero no en estudio sino al natural y por ello son sueltos y poco definidos. Se pintan (tamaño pequeño, como los mios) en una hora u hora y media.
    También he escogido en el primer plano, esta barca tradicional y mezclado con yates más modernos. Así se le da un tono más humano.
    Un abrazo.


    Carmen, a ti también te doy las gracias. He insistido un poco con el azul, porque el día era frio y los colores tienen que corresponder al efecto del día, a pesar que le he dado más luz del que había. En fin, si gusta, mejor!
    El michu, es un encanto. Hoy he dibujado otro gato de otra hija mia, que ya lo sacaré el domingo u otro día, pero este no tiene nada de simpático y él y yo no nos hablamos... más bien nos ignoramos! Pero lo he dibujado porque estaba mirándome fijamente a una cierta distancia con malos pensamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ostras Joshemari me has hecho reir con lo del gato que no te hablas con él, ja,ja a mi también me pasa con alguno, pues como tengo patio, siempre hay cuatro gatos que vienen y son muy interesados, quieren comer pero no quieren caricias y me enfado con ellos. Hoy mi hijo se ha encontrado una gatita que es casera total y cuando he visto que se dejaba acariciar la hemos adoptado.
    Ya te comenté que me gusta mucho la acuarela del port olimpic, pero la del Mishu también es genial. Un abrazo. Cinta

    ResponderEliminar
  18. Joshemari, sabes que si no hay nada que lo impida, y coincidimos, a mí también me encantaría verte, tomaremos una copa debuen Riojita, vale?

    Un abrazo fuerte.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Cinta por los calificativos a la acuarela y tu relato de los gatos.
    Éste, que no nos avenimos, es un gato "raro", que se acerca a tí solo para demostrar territorialidad. Y si intentas acariciarlo, pega un bote y te araña. Una vez vino a restregarse a mis piernas e intenté que no se acercara y me atacó. Le dí entonces una patada en plena cara y desde entonces mantenemos las distancias. Es un persa con muchísimo pelo y siempre te mira con mala uva. No lo hace solo conmigo, lo hace con todo el mundo, menos con los niños. Afortunadamente.
    Ya lo verás cuando saque el boceto.
    Hasta muy pronto.


    Enrique, te llamaré y si podemos, nos veremos. Me apetece muchísimo estar un rato contigo y charlar. Gero arte.

    ResponderEliminar
  20. que pasada jose que velas y que barcos , sigue asi y no te alcanzare nunca.
    un abrazo
    manolo rabassa

    ResponderEliminar
  21. Hola Joshemari!!!
    Me gustan estos ultimos trabajos.. como siempre!!
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Manuel Rabassa por tu comentario y haber entrado a visitar mi bolg.
    Tú ya me has alcanzado y sobrepasado. Tienes un arte que a mí se me escapa porque soy, por encima de todo figurativo. No por ello dejo de admirar tu obra. Es valiente y de colores muy acertados. Me gusta y...mucho!
    Hay algunos que me han entusiasmado de tu blog.
    Seguiré visitándote.
    Un abrazo.


    Hola Juankar, me alegro de que entres en mi blog y hagas esos comentarios, que viniendo de quien vienen, es un gran honor recibirlos. Ya sabes que soy, por encima de todo figurativo y eso de crear, lo dejo a los valientes como tú. Pinto lo que veo.
    No te aseguro nada, pero podría ser que nos viéramos un día de estos. Tengo que verme con un Notario de San Juan de Luz y tengo los días bastante apretados.
    Ya te llamaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Un tema que te entusiasma y se nota! Lo de los apuntes es tema aparte porque los bordas ; )
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Noemí, Te agradezco tus palabras. Efectivamente las marinas (barcos, puertos) me gustan mucho y también las urbanas. Pero tengo que aprender mucho todavía. Los apuntes es algo que lo vengo haciendo toda mi vida y suelen ser muy espontáneos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. HOLA JOSHEMARI, ME GUSTA LA LUZ DEL CUADRO Y EL CONTRASTE ENTRE LAS BARCAS DEL PRIMER PLANO Y EL FONDO MAS DIFUSO. MUY CONSEGUIDO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  26. Te agradezco mucho tu opinión. Es un premio al esfuerzo que tuvimos que hacer para pintar con un tiempo tan desagradable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Joshemari, soy yo otra vez,
    tio estoy de un "pesao" que no me
    aclaro, lexes, suerte de mis amigo-
    tes y cuñao que me están ayudando
    con el blog.

    UN ABRAZO ANOTHER MY FRIEND!

    ResponderEliminar
  28. My friend! tu puedes entrar y salir cuando quieras en mi blog. No tienes que pedir ni permiso ni disculpas. Eres pesao, sí! pero no por este motivo... sino porque eres un armario de tío. Vale?
    Y...encima, pintando bien!
    A ver si arreglas el problema de tu ordenador!
    Un abrazo. Hasta el miércoles!

    ResponderEliminar