domingo, 21 de marzo de 2010

MIS CAPRICHOS VII y bocetos

-
Juego de CROCKETT
-
Este juego perteneció a mi abuela, nacida en 1887. Desde muy jovencita, jugaba en las alfombras de los salones de casa con este juego, que conservo con cariño. Deduzco que será de finales del siglo XIX.
También jugó mi madre y yo de pequeño (en los mismos salones).
Mi abuela sabedora de mi afición a guardarlo todo, me lo regaló y desde entonces lo tengo como un gran tesoro en mi casa.
Lo he querido sacar cuando vienen mis nietos, pero son muy pequeños para apreciar este tipo de juegos y no sé si algún día les interesará. Hoy tienen, demasiadas cosas.
Está perfectamente conservado, con todas las piezas y su cajita de madera.
-
-
El leñador del bosque
-
Ese soy yo!
A mis nietos les encanta tener a su Aitatxi, como un auténtico leñador. Personaje simpático porque él o ellos, fueron los que ayudaron a salvar a la "Caperucita Roja" y eso, a esas edades, tiene mucha importancia.
Fue durante un descanso cuando dibujé este boceto, después de despiezar varios árboles que los fuertes vientos y luego, el peso de la nieve, tumbaron. Tengo que ir cortando y limpiando la zona.
Dibujar fué un reto, porque entre tantas hojas y ramas se me hizo muy complicado. Finalmente en el dibujo, se aprecia un arbol caído y un hacha que dejé estratégicamente para que se viese.
-
-
Vista panorámica de Barcelona
-
Este dibujo ya lo colgué en uks-spain, pero el otro día comprobé que varios de los compañeros de la colla no lo habían visto, por lo que decidí volverlo a exponer en este blog.
Está dibujado desde el parque de la Oreneta, que un día subí para ver si podía ser interesante que los del grupo viniéramos un miércoles. Creo que salvo esta vista que aún no está completada, no encontré grandes motivos para pintar, salvo bosque, caminos, árboles y me dió la sensación de que el parque estaba algo abandonado. Encima no es facil aparcar por estos lugares.
Como no soy "monsieur le coordinateur general" dejo que sea él quien decida.
-
Todo en mi cuaderno



17 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho tal como has pintado esta vista panoramica!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rápida eres Rosa!!!
    Muchísimas gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quelle bonne idée ce jeu de croquet!
    Cette peinture est une jolie évocation de l'enfance.

    ResponderEliminar
  4. Y además, juguetes sin pilas ni botones, pura artesanía. Menos mal que después de subir al parque no vistes nada para pintar, que si lo llegas a ver...vaya preciosidad de acuarela en blanco y negro. un saludo

    ResponderEliminar
  5. preciosa panorámica, parece que no hubiese dos paginas

    ResponderEliminar
  6. Olivia, merci pour ton commentaire. Effectivement c’est un jeu que j’ai joué avec ma mère et avec ma grande mère dans le salon. Je le garde avec affection.
    Salut.


    Hola Carlos, ya no saben jugar sin pilas. De todas formas conmigo juegan con cajas de embalaje e infinidad de trastos y poniendo mucha imaginación y... les debe gustar, porque cuando los veo jugar con sus amigos aplican esa misma imaginación atrayendo al resto de compañeros sorprendiéndoles.
    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo.


    Buenos días Lara, gracias por el comentario. Si hubiese tenido más hojas, tipo acordeón, hubiese llenado otras dos dobles páginas. Se ve todo Barcelona.
    de colores...

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tus dibujos como siempre, me gustó ya cuando me lo enseñaste este juego de croquet que es una maravilla, y también me he reido pensando que tus nietos tienen suerte de tener su Aitatxi que hace de leñador.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Cinta, sí procuro que los nietos "sueñen" con fantasías que me parecen más ingeniosas y adecuadas a sus edades que las tonterías que llegan a ver en la tele. Y la verdad, es que lo pasan bien y cuando estás con ellos te lo piden!
    Ahora, eso de leñador...lo que no saben es que al día siguiente de cortar leña estoy hecho una "piltrafa"!!!
    Gracias por gustarte lo del "crockett"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que cosas tan bonitas Joshemari!, me gusta el juego de crocket, derrochando sensibilidad, magistral la panorámica, el árbol caído con su hacha recordando al bueno del leñador que salvó a Caperucita... y tu manera de contar las historias. Gracias por compartir cosas tan bellas.

    ResponderEliminar
  10. Estás que te sales, Joshemari. Da la sensación de que últimamente estás más "barroco", añadiendo más detalles de lo que es usual en ti. Y me gusta mucho. Cualquiera de los tres me parece fenómeno, pero el del hacha es más de mi tipo...

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a tí Carmen, que compartes estas fantasías de niños. Tú también eres sensible! Ya lo he notado desde hace tiempo!
    Es que en el fondo somos unos niños!!! Unos más que otros y...eso, es muy hermoso. Al menos, me lo parece!
    Me alegro que disfrutes con esas pequeñas cosas.
    Un abrazo.


    Mira por donde tú también eres sensible a esas cosas. Me alegro!
    Me satisface que te gusten esos dibujos, especialmente el del hacha. Me costó bastante averiguar cómo debía hacerlo. Salió lo que salió. No quedé descontento. Al menos se ve el hacha (le puse color rojo para destacarlo), el tronco y el marasmo de hojas.
    Sobre que últimamente me estoy volviendo algo barroco, es que con los años me vuelvo cada vez más niño y más loco. Y eso se exterioriza!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. hola joshemari,
    muy bien los dibujos del miércoles pasado.
    mañana vos acompaño!
    he puesto un comentario en el blog de la colla para informar del "sketchcrawl" que hacemos este sábado. punto de encuentro: estación horta a las 11!
    si puedes invitar todos los que quieren venir, por fa!
    hasta mañana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lapin, gracias y nos alegrará verte en nuestra salida de los miércoles nuevamente mañana.
    He puesto un pequeño anuncio en el blog de la colla dels dimecres.
    Puedes leerlo y mañana podrás dar alguna explicacion suplementaria.

    ResponderEliminar
  14. HOLA JOSHEMARI, ME HA LLAMADO LA ATENCION ESA AGUADA DE BARCELONA, TAN CONSEGUIDA, ME RECUERDA A LAS AGUADAS PARA BOCETOS DE LOS MAESTROS CLASICOS INGLESES Y FRANCESES.POR OTRO LADO COINCIDO CONTIGO EN RECORDAR Y SABOREAR LA INFANCIA, DE LA QUE TANTO SACAMOS PARA EL PRESENTE. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  15. Juan, estoy contigo en eso de saborear la infancia.
    Sobre lo de las aguadas, no le veo ningún mérito, es simplemente tinta que se corre con el agua. Pero, tinta vulgar y corriente, que venden en cartuchos para pluma estilográfica.
    Gracias por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Caro Joshemari,

    Adorei suas histórias. Também guardo com carinho pequenas coisas que pertenceram a minha avó.
    Linda panorâmica!
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra mucho que le gusten esas historias que cuento.
    Las entiende bien?
    Le propongo que también las dibuje y nos las enseñe a través de su blog!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar