domingo, 28 de marzo de 2010

MIS CAPRICHOS VIII y bocetos

-
Mis caprichos VIII
-
Vuelvo con otra serie de juguetes y caprichos del niño, que soy yo.
Ahora os enseño una serie de coches que he ido comprando por ahí, simplemente porque me encantan y porque son modelos antiguos. Tengo las estanterías llenas de juguetes y cosas que me atraen. El problema es que de vez en cuando hay que sacarles el polvo.
Ya os dije que mis nietos lo pasan "pipa" cuando vienen a casa.
-
-
Mis primeras flores del balcón.
En el jardín ya tengo flores, especialmente narcisos que me encantan y han estado adornando las habitaciones de casa. También flor de cerezo, todas salvajes.
Otro año las pintaré.
No sé dibujar flores y menos pintarlas, por ello y como reto me he puesto a sacar apuntes, así como hace poco dibujé la nieve que tampoco sabía hacer.
Son pequeños retos que llenan mi cuaderno.
Esta plantita de la izquierda, bulbo, no sé como se llama, pero su colorido azul-violetáceo es precioso. Me sale cada año. El color que he puesto no es el correcto.
El otro, es una mimosa que me han regalado y que durante un año lo tendré resguardado de los vientos en tiesto y que el próximo año lo plantaré en el terreno. Allí tengo uno, pero ha quedado muy dañado de los fuertes vientos y nevada.
-
-
Por último y como a partir del miércoles voy a estar desconectado unos días de este blog, porque voy a realizar un viajecito a la Dordogne, os bajo un apunte de grupo de niños (dos de ellos son mis nietos) en el parque, unos dibujando y otros mirando.
-
-
Hasta pronto



17 comentarios:

  1. Eres un energúmeno, estoy seguro que duermes con el carnet de bocetos bajo la almohada, lo malo para mi es que me gusta todo lo que haces y pasaría los días estudiando tus creaciones si no me gustar pintar. Te deseo un excelente viaje a la Dordona y ten cuidado con el tráfico. Hasta la vuelta amigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. me gusta eso de encontrar buenos motivos para dibujar/pintar en las cosas de todos los dias, de paso conocemos el mundo que te rodea al que con tanto cariño y buen oficio nos enseñas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta un montón esta serie de Caprichos, Joshemari. El de los coches es fantástico.

    Lo que no me convence demasiado es el azul (supongo que Ultramar) que usas para algunos apuntes; no sé, me da la sensación de que quita calidez a los temas...

    ResponderEliminar
  4. Eres un genio Joshemari con estos juguetes,dan ganas de sacar los trastos y juguetes de los nietos y pintarlos

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de dibujos y de juguetes, te han quedado de maravilla, y las flores tampoco se te dan nada mal, así que ya sabes por la Dordogne te pones a pintar algunas que allí habrá muchas.

    un abrazo y buen viaje!

    ResponderEliminar
  6. Son una gozada de bocetos Josemari. Especialmente el del parque. Espero que disfrutes mucho en tu viaje. Nos vemos a la vuelta.

    Se cuide mucho.

    Javier.

    ResponderEliminar
  7. Gilberto, no duermo con el carnet...ja, ja! pero sí lo llevo siempre encima y casi todos los días dibujo uno, dos y hasta tres bocetos. Me lo paso muy bien.
    Gracias por todo lo que dices y hasta pronto.


    Sí, Alex...hay tantas cosas que pueden dibujarse! Mira, me distrae y lo paso bien.
    Tu idea del paseo que haces siguiendo un recorrido también es muy buena idea y habrá que estudiarlo para hacerlo yo también en un futuro.


    Hola Tayete, ya veo que eso de los coches y cosas raras te van. Ya verás más adelante otros de coches, de barcos, de aviones, etc. etc.
    Lo del azul, es el azul de la tinta inoxcrom de pluma estilográfica. A otros, les gusta, es lo que hay, en fin, voy cambiando.
    Gracias, un abrazo.


    Hola Antonio, de genio: Nada! solo me divierto y hay tantas cosas que pueden dibujarse!
    Pues, Hala! a pintar los juguetes de tus nietos o tuyos...si guardas!
    Gracias y...hasta pronto.


    Gracias a ti también Cinta. Me alegro que te hayan gustado... a mi, me gusta pintarlos y luego enseñarlos!
    Así también me vais conociendo un poco más.
    Aquí en Arenys, en una residencia de ancianos, hay un viejecito, que tiene toda su habitación llena de juguetes y no deja a nadie que se los toque. Cuando digo habitación llena, quiero decir que no cabe nada más. Está como una chota...pués sí, así acabaré yo también!! Prefiero eso, que otros que están siempre lamentándose!
    Las flores...pse...pse!
    Seguro que en el viaje dibujaré! ya los veréis. Un abrazo.


    Hola Javier, me alegro que a tí también te gusten esos bocetos.
    Los de los niños, muchos no los enseño, porque cuando voy al parque con mis nietos, generalmente todos suelen acercase donde estoy, porque juego con ellos o porque siempre llevo material para que dibujen y me ven a mi también hacerlo, entonces aprovecho para dibujarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joshemari, me encantan estos coches, perfectos de dibujo y con un colorido limpisimo, y que decir de las flores , no sabes pintar flores?, y esto que es? están de maravilla, y que me dices! te vas a la Dordogne, uno de los lugares más bonitos de Francia, tiene unos pueblos extraordinarios, solo fui una vez , pese a que mi madre nació allí, pero tengo muchas ganas de volver, te vas a cansar de pintar , que envidia.
    Un fuerte abrazo, disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  9. É muito bom quando percebemos a beleza nas coisas simples do dia-a-dia. Ela nos inspira e renova.
    Belos desenhos.
    Um abraço e boa viagem.

    ResponderEliminar
  10. Hola Francis, Merci beaucoup pour tes commentaires! Lo de las flores, estoy a años luz de lo que es pintarlos bien. Pero bueno, intento, al menos dibujarlos.
    Sobre Dordogne, hace unos 20 años que en semana Santa voy a Vezac, cerca de Sarlat. Hay pueblos maravillosos, pero son demasiado bonitos para pintar. No me gusta pintar pueblos tan bien puestos. Todo es demasiado perfecto. Eso sí, otra cosa es hacer apuntes. Para pasear y disfrutar tantos y tantos pueblos medievales, castillos, rios etc. para eso, es magnífico!
    Tienes razón cuando dices que es una zona de las más bonitas de Francia y encima hay buen FOI.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias M. Antonia. Me place que te gusten todos esos dibujos. Tu también estás por la "labor". Me alegro!
    Saludos



    Hola Paula, sí, es hermoso dibujar y pintar todo aquello que nos rodea, además descubrimos que existe belleza en cualquier objeto, por insignificante que sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. He visto que estas en La Dordogne, si no lo conoces llegate a Sant Emilion esta a 60Km es precioso.

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones por sus obras ...!! una belleza sus dibujos !!Estaré encantada de seguirlo visitando!! un abrazo desde Argentina http://pintarmatiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola cartero, no he estado nunca en Saint Emilion, por hallarse cerca de Bourdeos, pero sí tengo la intención de visitarlo, posiblemente este verano. Me consta que es un pueblo muy bonito.
    Gracias


    Maria Elena, muchas gracias por tus palabras y visita a este blog. Me alegro que te gusten.
    Cuando vuelva a España, visitaré el tuyo.
    Un abrazo, en este caso, desde Francia.

    ResponderEliminar
  15. Hola Joshemari, es un gusto ver todos los dibujos, cualquier tema que eliges es bueno, sea dificultoso o no. Esta vez me quedo con el arbolito de mimosas, tan suelto y alegre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Venga, venga, Carmen, me dices lo del arbol porque habrás leído lo que te puse a tí.
    Te agradezco todo tu buen corazón, pero seamos reales. Mi arbolito es un bodrio intento de plasmar una mimosa. Lo reconozco. Otra cosa es la voluntad que puse en intentarlo.
    Ahora bien, después de ver el tuyo ya no me quedan palabras.
    Gracias...sí, sí, gracias por querer animarme! Eres un sol!!
    Un beso!

    ResponderEliminar